Bolsonaro sobrevuela zona de desastre, los daños son incalculables

Bolsonaro sobrevuela zona de desastre, los daños son incalculables
Bolsonaro sobrevuela zona de desastre, los daños son incalculables

Autoridades y servicios de emergencia han contabilizado al menos 9 personas fallecidas y 354 desaparecidas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sobrevoló este sábado el área afectada tras la rotura de un dique de la minera Vale en Brasil y aseguró que el Gobierno «pedirá justicia» ante la tragedia, que ha dejado al menos 9 muertos y más de 300 desaparecidos.

El mandatario, quien asumió la Presidencia del país el pasado 1 de enero, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo «hará todo lo que esté a su alcance» para «atender a las víctimas, minimizar daños, investigar los hechos y prevenir nuevas tragedias como las de Mariana y Brumadinho, por el bien de los brasileños y del medioambiente».

Es difícil estar delante de todo ese escenario y no emocionarse», subrayó Bolsonaro, quien sobrevoló la región y observó los incalculables daños provocados por la ruptura de la represa de la minera Vale, la mayor productora de mineral de hierro del mundo.

La prioridad ahora, insistió Bolsonaro, es «dar socorro y asistencia a la población» de la zona que fue golpeada por una avalancha de agua y lodo, potencialmente contaminante.

Autoridades y servicios de emergencia han contabilizado al menos 9 personas fallecidas y 354 desaparecidas, después de que un río de lama arrasara la mina Feijao, donde trabajaban más de 400 personas de Vale, e inundara la región rural próxima a la ciudad de Brumadinhos.

A pesar de que el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, declaró la noche del viernes que la probabilidad de encontrar supervivientes es mínima, los bomberos señalan que están trabajando en estos momentos para rescatar a unas 15 familias que se encuentran incomunicadas.

Al sobrevolar la región, se constató la presencia de varias personas atrapadas en el lodazal y que pedían ayuda.

Los equipos de rescate informaron este sábado que han localizado un autobús en el que al parecer viajaban funcionarios de Vale en el momento en el que se produjo el desastre, aunque precisaron que la probabilidad de que existan personas con vida es reducida.

Los familiares de los desaparecidos se concentran desde el viernes en un hospital de campaña en Brumadinhos en busca de informaciones sobre el paradero de sus allegados, mientras varios equipos de psicólogos ofrecen ayuda.

El Gobierno activó un gabinete de crisis delante de la magnitud de los hechos y desplazó a varios de sus ministros hasta la zona del desastre.

La mina Feijao es una de las cuatro en el complejo Paraoeba de Vale, que es responsable por aproximadamente el 7 % de la producción total de minera de hierro de la compañía, una de las mayores mineras del mundo.

Contenido relacionado

Varios muertos y 200 desaparecidos tras ruptura de dique minero en Brasil

 

Acerca de PacoZea.com 56085 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Washington en jaque por sarampión, declaran alerta sanitaria - PacoZea.com
  2. Ya son 60 los fallecidos por derrumbe de una presa en Brasil - PacoZea.com
  3. La ONU pide una investigación autónoma sobre la tragedia minera en Brasil - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*