Bombardeo ruso a mercado en Siria deja 37 muertos

La situación en Siria sigue siendo muy violenta, los intereses políticos sobrepasan los humanos

Este lunes aviones rusos bombardearon el mercado Idlib, en el norte de Siria. El saldo de este ataque fue de 37 personas muertas y más de 100 heridas, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mediante un comunicado, el Observatorio reseñó que aviones rusos atacaron la población de Maarat al Numan, en el sur de la región de Idlib, el último bastión opositor al presidente Bashar al Assad, en el ataque con mayor número de bajas civiles de los últimos meses.

Además el organismo informó que dentro los muertos hay tres niños y un miembro de los Cascos Blancos. Como en otras desgracias el número de víctimas mortales puede aumentar con el paso de las horas e incluso días.

La ONG explicó que siguen las tareas de rescate para recuperar a quienes quedaron atrapados debajo de los escombros.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia desestimó los informes y los calificó de “engaño”, agregando que la fuerza aérea rusa “no realizó ninguna misión en esa área en Siria”. 

Al menos 37 personas murieron y otras 100 resultaron heridas durante el ataque aéreo que se le atribuye a Rusia sobre un mercado sirio en la provincia de Idlib. (Photo by Abdulaziz KETAZ / AFP)

En otro orden de hechos seis personas, incluida una niña, perdieron la vida por ataques aéreos del Ejército sirio en la localidad de Saraqeb, también ubicada en Idlib, constató el Observatorio. Y otras seis murieron en Hama, fronteriza con Idlib, por el lanzamiento de misiles de las facciones opositoras contra una población en manos del Gobierno de Al Asad.

Contenido relacionado

Atentado en Somalia; bombazo deja al menos 17 muertos

Mas Noticias