
El bombardeo también provocó daños materiales en zonas residenciales y una guardería.
Un ataque con misiles atribuido a Rusia dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas, entre ellas un menor, y nueve heridos en Kiev, según informaron este jueves las autoridades ucranianas.
Reporteros de AFP presenciaron potentes explosiones que iluminaron el cielo nocturno de la capital ucraniana, y observaron cómo uno de los proyectiles era interceptado. Además, se escucharon ruidos que sugerían la presencia de drones en el área.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, calificó el hecho como un “ataque masivo”, mientras que el jefe de la administración militar de la ciudad, Timur Tkatchenko, informó en Telegram que se trató de un ataque balístico que originó incendios en un jardín de niños y un edificio habitacional.
Durante el bombardeo, decenas de personas buscaron refugio en estaciones del metro, algunas equipadas con sacos de dormir, mientras seguían los reportes en redes sociales. Para las 01:30 GMT, se mantenía activa una alerta aérea en todo el territorio ucraniano.
Te podría interesar: Trump pide investigar a George Soros y su hijo bajo la ley RICO
Fuera de Kiev, la compañía ferroviaria nacional reportó también ataques rusos que causaron cortes de energía en una región del centro del país, lo que a su vez generó retrasos en el servicio ferroviario.
A pesar de recientes esfuerzos diplomáticos que incluyeron encuentros entre el expresidente estadounidense Donald Trump y los líderes de Rusia y Ucrania, los ataques cruzados continúan, mientras Moscú y Kiev se acusan mutuamente del estancamiento del conflicto iniciado en 2022 con la invasión rusa.