Bomberos alertan sobre el monóxido de carbono en épocas frías

Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Los bomberos exhortaron a la población a tener cuidado con el monóxido de carbono

El Heroico Cuerpo de Bomberos exhortó a los capitalinos a tener cuidado con las fogatas, braceros, estufas o incluso motores de automóviles que se utilizan para calentar las viviendas, en esta temporada de frío.

El director de los Bomberos, Raúl Esquivel, indicó que en este tipo de combustiones se genera monóxido de carbono que es altamente tóxico y puede matar a personas sin que se percaten pues es incoloro, inodoro e insaboro.

El jefe Vulcano informó que durante esta temporada de frío hasta este miércoles no se habían registrado incidentes por intoxicación debido a estas causas.

Sin embargo, consideró importante que la población, principalmente en las partes serranas, prevenga este tipo de accidentes.

“Evitar meter la lumbre al interior del cuarto, hacer los alimentos en fogatas dentro o en la puerta de la vivienda y no prender el motor del automóvil para calentar habitaciones, es muy peligrosos el monóxido de carbono, la gente se encierra, siente el calorcito y se duerme, pero desgraciadamente el monóxido de carbono hace su efecto y ya no despiertan”, dijo.

Además el director de los bomberos recomendó revisar las instalaciones de gas,principalmente mangueras, que con las bajas de temperatura tienden a congelarse y reventarse provocando fugas que puede derivar en una explosión.

Contenido relacionado

Bomberos sofocan incendio en la Torre Trump

Acerca de PacoZea.com 24749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*