Bomberos resultan heridos durante trabajos para sofocar un incendio en el Centro de la CDMX

Bombero resulta herido durante trabajos para sofocar un incendio en el Centro de la CDMX

Aunque el incendio registrado en un inmueble de la calle de República de Uruguay ya fue controlado, existe el riesgo de derrumbe

Desde la madrugada de este viernes se registra un incendio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El siniestro ocurre en una bodega de telas ubicada en el número 156 de la calle República de Uruguay y la calle de Las Cruces.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar alrededor de las 3:30 de la mañana y comenzaron a atacar el fuego, sin embargo, éste se expandió por toda la bodega, incluso tuvieron que cortar las protecciones metálicas del primer piso para poder ingresar.

Se trata de un inmueble de dos pisos en el que se almacenan telas y artículos de costura, mismas que se consumen por el fuego.

Durante estas labores dos de los bomberos resultaron lesionados y ante ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas los atendieron y trasladaron a un hospital cercano a la zona.

Personal de Protección Civil desalojó 150 vecinos de varias viviendas cercanas para su seguridad.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar las condiciones a los bomberos para laborar en la zona.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que, aunque el incendio registrado en un inmueble de la calle de República de Uruguay fue controlado, se procede con extrema precaución debido a que existe el riesgo de derrumbe.

En su cuenta @Vulcano_Oficial de Twitter, la corporación señaló que, pese a que el incendio está controlado, por el tipo de construcción y por las modificaciones realizadas al edificio, existen algunas dificultades para acceder al foco del incendio.

Ante ello, indicó que el proceso de extinción aún llevará tiempo, por lo que se mantendrán visibles las emanaciones de humo.

Con información de Jorge González

Contenido relacionado

Riña familiar en Azcapotzalco termina con un muerto

Acerca de PacoZea.com 39338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Estalla pipa con combustible en la carretera Veracruz-Cardel #VIDEO - PacoZea.com
  2. Matan a hombre en el Centro de la CDMX, era el líder de los comerciantes - PacoZea.com
  3. 28 horas tardaron en sofocar el incendio en bodega de telas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*