Boris Becker se inventó cargo diplomático para evitar proceso judicial

Boris Becker, famoso extenista, habría inventado un nombramiento diplomático de la República Centroafricana para evitar ser procesado por insolvencia en relación a unas deudas que datan del año 2015

Las autoridades de la República Centroafricana han declarado que el pasaporte diplomático de este país del que presume el famoso extenista alemán Boris Becker —que asegura que le otorga inmunidad ante las acciones judiciales en su contra de un banco británico— es falso.

El jefe de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación africana, Cherubin Moroubama, ha señalado que el número de serie del documento corresponde a un pasaporte que formaba parte de un lote robado en 2014. Además, ha explicado que el cargo que Becker afirmaba estar desempeñado para su país “no existe“.

Asimismo, el presunto pasaporte diplomático de Becker, que tenía fecha del 19 de marzo de 2018, no está sellado ni firmado por el ministro de Relaciones Exteriores del país, Charles-Armel Doubane.

Doubane ha confirmado a los periodistas en Bangui, la capital del país, que Becker “no es un diplomático oficial de la República Centroafricana”.

“Para ser reconocido como diplomático, requeriría no solo de la nominación del presidente, sino también de mi firma como ministro de Asuntos Exteriores”, ha recalcado.

El viernes, los abogados de Becker aseguraron ante los tribunales británicos que el extenista había sido nombrado agregado de la República Centroafricana para la Unión Europea en asuntos deportivos y culturales en pasado abril. Argumentaron que esto le daba, según la convención de Viena, inmunidad diplomática ante el procedimiento de bancarrota abierto en su contra.

Hace un año, Becker fue declarado en quiebra por el Tribunal Supremo del Reino Unido por un “sustancial” suma de dinero que debía desde 2015.

Después de aquella decisión judicial, el tenista no volvió a aparecer en su villa en la isla de Mallorca, España, que también fue objeto de disputas con el banco y que incluso fue ocupada por unos hippies, que planean abrir allí un centro de operaciones virtual del movimiento ‘okupa’ denominado Comando.

Contenido relacionado

Wimbledon, el torneo donde hasta la ropa interior debe ser blanca

Mas Noticias