Boris Bork: un millonario de instagram que engañó a miles.

Volverse famoso en el tiempo de internet no es nada difícil. Diariamente aparecen “ladys” y “lords” que destacan por su excelente forma de hacer el ridículo.

Resulta que desde Rusia surgió a la red un perfil de Instagram a nombre de Boris Bork con la siguiente descripción:

Мне 65. Живу в Москве. И хочу научить жить вас

 ¿Suena bien no?

Broma, esto significa (+/-): “Tengo 65. Vivo en Moscú. Y quiero enseñarles mi forma de vivir.”

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-18-47-34

Меня постоянно просят дать какой-нибудь совет или наставление. Так вот. Совет № 1. Пожалуйста, перестаньте фотографироваться на фоне башен Москва-Сити, будто вы крутой и успешный.

Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el 19 de May de 2016 a la(s) 9:01 PDT

Con un perfil bastante atractivo, interesante y con fotografías que mostraban un estilo de vida MILLONARIO, la cuenta en poco tiempo logro contar con más de 24 mil seguidores.

Boris Bork tenía un estilo de vida de un “rockstar”: viajaba en autos de lujo, comía en restaurantes de categoría, tenía su propio helicóptero, hermosas mujeres (o por lo menos bonitas piernas ya que jamás mostraron su rostro), varios ceros en su cuenta bancaria y si eso no fuera poco, apareció en el video musical de una conocida banda rusa.

Al buen estilo Hipster, La cuenta compartió en total 34 publicaciones que demuestran la vida de lujos que solo un señor de 65 años millonario puede darse.
Boris Bork
Бокал белого на завтрак позволяет не только задать правильное настроение дню, но и быстро молодит на 10 лет в глазах молодежи!

Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el 17 de Abr de 2016 a la(s) 3:26 PDT

Boris Bork

Мой мастер нашел меня в инстаграме и сказал, что раз уж я приобщился к социальным сетям – то должен держать марку, и поэтому через 10 минут я стану еще круче!

Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el 23 de Abr de 2016 a la(s) 2:39 PDT

Boris Bork

Инстаграм – удивительная штука. Утром написал запись о поиске спутницы для ужина, а уже вечером встретил ее в аэропорту. Вырвал кошечку прямо из офиса посреди рабочего дня и отправил на самолет. Сейчас поедем по магазинам, а после ужинать. Всем хорошего вечера!??

Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el 6 de May de 2016 a la(s) 11:12 PDT

Boris Bork

Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el 8 de May de 2016 a la(s) 7:16 PDT

Pues resulta, que nuestro buen amigo Boris es un personaje de redes sociales y… ¡NO EXISTIO REALMENTE! Sino que fue un experimento de dos amigos que quisieron probar la facilidad con la que puedes engañar a los cibernautas a través de un personaje que causo revuelo en internet.

Roman Zaripov, de 23 años, fue el genino que desarrollo esta maravillosa campaña para escupirle en la cara a los cibernautas y además agenciarse un éxito curricular en el mundo de la mercadotecnia digital.

El joven explicó que la idea le surgió después de leer un articulo sobre cuánto dinero podría costar crear una estrella de las redes sociales, en el que se mencionaban cifras entre seis y siete ceros.

Pensó que sería mucho más barato y se puso en marcha. Busco en VKontakte (Una red social rusa parecida a Facebook conocida como VK) a un sujeto de mediana edad, que tuviera un perfil fresco y que pudiera asemejarse a un sujeto millonario. Así fue como contacto a Boris Kudryyashov, un jubilado buena onda que no dudo en seguirles el juego.

El plan fue simple, tomar fotografías varios fines de semana y publicarlas poco a poco en la cuenta de instagram creada para “Boris Bork” y así convertir a Kudryashov (recuerden jubilado con una pensión no mayor a los 4 mil pesos) en un millonario.

Una vez puesto en marcha el plan, los seguidores comenzaron a hacer su trabajo: inflar la cuenta y convertir en algo real a un personaje.

El maestro detrás de todo esto, Zaripov, cuenta cuenta que le llegaban unos 30 mensajes diarios a la cuenta de Instagram que creó, algunos de ellos para promocionar productos como marcas de ropa o aceptar regalos a cambio de publicidad.

Después de tener la cuenta activa durante seis meses, el joven reveló la verdadera naturaleza del famoso millonario a través de su cuenta de Facebook. Explicó que en dos meses gasto 800 dólares (unos 15 mil pesos) y con ello logró engañar a miles de personas adultas.

zaripov y "Boris" (fotografía que no se subió a Instagram)

Aseguró que le impactó «lo fácil que es engañar a la gente y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información (que se publica en las redes sociales) no suelen hacerlo».

Bueno si quieren seguir a gente millonaria “real” compartir su vida y demás les dejo la cuenta verídica de un millonario: Gianluca Macchi.

¿Qué opinas?, De las aspiraciones que sigues en Instagram, ¿Crees que todo es real?

#EresLoQueCompartes

 

Con información de BBC

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*