Boris Johnson perdió la mayoría parlamentaria

Boris Johnson pierde hoy la mayoría parlamentaria
Boris Johnson pierde hoy la mayoría parlamentaria

El ministro Boris Johnson este martes perdió la mayoría parlamentaria con que contaba en su empresa por la salida de Reino Unido de la UE

El conservador Boris Johnson ha perdido la mayoría de votos este martes, con los que contaba en el parlamento después de que Phillip Lee, anunciara su renuncia del Partido Conservador al Partido Liberal Demócrata por su oposición a los fines del ministro Boris.

El tory rebelde dejó al ministro Boris Johnson sin la mayoría de un solo voto, Philip Lee, quien es diputado desde 2010, anunció en un comunicado el desacuerdo a la postura de Johnson, quien  acotó que el ministro Boris busca un Brexit dañino.

Lee ataca fuertemente a Johnson por manipulación al parlamento, así como de mentir, en el comunicado publicado a través de su cuenta de twitter. Es la primer renuncia desde la llegada del ministro al parlamento.

Ante lo que sucederá con el Brexit diputados conservadores y de la oposición pide a John Bercow presidente de la Cámara de comunes  que se realice hoy la celebración de un debate extraordinario y se proceda hoy a la votación  al término de la sesión, siendo esto inusual al no tratarse de una iniciativa gubernamental.

De ser aprobada esta petición los diputados tendrán una vía libre para iniciar un Brexit rígido. El miércoles se dará inicio a la evaluación en lo Comunes al ser un procedimiento de urgencia, forzando al gobierno a solicitar una prórroga del Brexit a Bruselas, teniendo como fecha provisional el día 3 de octubre de 2019, de no tener un nuevo acuerdo para esta fecha ya mencionada.

A su vez se pronunciaron partidos de la oposición britanica en un comunicado arremetiendo contra Boris Johnson acusando al ministro de suspender el parlamento para impedir la discusión ante la alternativa a un Brexit Duro.

La suspensión significa que los legisladores no podrán impedir la salida del Reino Unido de la Unión Europea al no tener tiempo.

Contenido relacionado

Boris Johnson promete un Brexit «pase lo que pase» y la libra se desploma

Acerca de PacoZea.com 38352 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*