Boxeadora iraní podría terminar en la cárcel por no utilizar su hijab en pelea profesional

La púgil está acusada de violar la ley iraní que exige que las mujeres lleven el hijab, y su entrenador Mahyar Monshipour de complicidad

Pese a ser considerada como una de las mejores pugilista de su país, la boxeadora iraní Sadak Khadem se encuentra en riesgo de ir a prisión debido a no haber utilizado su hijab en su último combate.

El pasado 13 de abril Khadem se enfrentó a Anne Chauvin, en lo que fue su primer combate profesional en Francia, sorprendiendo a los jueces quienes le dieron la victoria por unanimidad.

Sin embargo, al bajar del cuadrilátero, la joven de 24 años, que trabaja como profesora de fitness en Teherán, se enteró de que se expidió una orden de aprehensión por no haber utilizado su hijab en el encuentro deportivo.

La púgil está acusada de violar la ley iraní que exige que las mujeres lleven el hijab, y su entrenador Mahyar Monshipour de complicidad.

En estas condiciones, ambos han decidido no regresar a Irán y por el momento seguirán en Poitiers, Francia. Hasta el momento, las autoridades del país europeo no se han mencionado al respecto.

He ganado por las mujeres y tengo que ser fuerte siempre para ganar por las mujeres“, había declarado Khadem tras la pelea. “Dedico esta victoria a todos los hombres y mujeres que han dado su vida por mi país, un millón de muertos. Las mujeres pueden franquear montañas si quieren“, añadió.

El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó a Irán con excluir de los Juegos Olímpicos sus equipos masculinos si no permitía la participación de las mujeres en estas disciplinas.

Irán ha evolucionado los últimos años en la inclusión de las mujeres en el deporte a pedido de los propios organismos que se encargan de regirlos.

En 2018, por primera vez en 39 años, las mujeres iraníes pudieron ver un partido de futbol en un estadio junto al público masculino.

Contenido relacionado

Boxeadoras musulmanas podrán utilizar hijabs para sus competencias
Acerca de PacoZea.com 33551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Longoria y Salas conquistan el Campeonato Panamericano de Raquetbol - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*