Brasil con más de 2.5 millones de infectados y 92 mil muertos por covid-19

Brasil con más de 2.5 millones de infectados y 92 mil muertos por covid-19
Brasil con más de 2.5 millones de infectados y 92 mil muertos por covid-19

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la enfermedad, tanto en casos como en muertos, superado únicamente por Estados Unidos.

Este viernes, el Ministerio de Salud de Brasil contabilizó mil 212 muertos por coronavirus, dando un total de 92 mil 475 fallecidos. En cuanto a la cifra referente a los contagios, agregaron 52 mil 383 nuevos casos, es decir, 2 millones 662 mil 485 personal en el país.

Este es el segundo viernes consecutivo en el que el país notifica más de 50 mil nuevos casos de la enfermedad, además del tercer día consecutivo en que se supera la marca.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la pandemia engrosó los contagios en Brasil a raíz del avance de la enfermedad en la parte centro-sur del país.

Pese a este panorama, el país abrió sus fronteras a los visitantes extranjeros que lleguen por avión, en respuesta a la caída del turismo. Sin embargo, el decreto mantiene restricciones en el ingreso por vía terrestre o marítima durante 30 días.

Cabe destacar que Brasil cerró sus aeropuertos a los no residentes desde el 30 de marzo en un intento por contener el coronavirus que afectaba en Europa y Asia y acababa de llegar a Sudamérica.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro continúa desafiando la pandemia, luego de que este viernes alentara a sus seguidores a «enfrentar» el virus.

Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!

Contenido relacionado:

Primera dama de Brasil da positivo a Covid-19

VIGA 

Acerca de PacoZea.com 52569 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*