Brasil firma acuerdo para probar otra vacuna en el territorio

Brasil firma acuerdo para probar otra vacuna en el territorio
Brasil firma acuerdo para probar otra vacuna en el territorio

Según Doria, los estudios muestran que la vacuna podría empezar a probarse en el mes de julio “si las pruebas son exitosas”

El gobierno de Sao Paulo anunció este jueves que firmó un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech para producir una vacuna contra el coronavirus.

El acuerdo se anunció en una rueda de prensa por el gobernador Joao Doria. De acuerdo con el mandatario, el Centro de Investigación de Referencia realizó el convenio para probar el tratamiento en 9.000 voluntarios a partir de julio.

Según Doria, los estudios muestran que la vacuna podría empezar a probarse en el mes de julio “si las pruebas son exitosas”. Asimismo, argumentó que el pacto «permitirá producirla a gran escala e inmunizar a millones de brasileños».

Cabe resaltar que la semana pasada, la Universidad del Estado de Sao Paulo (Unesp) anunció que otra vacuna, ésta de la Universidad de Oxford y que se testeará a mediados de junio en 2.000 voluntarios.

No obstante, hace un mes, la farmacéutica Sinovac Biotech, se mostró dispuesta a producir 100 millones de dosis con el nombre comercial «Coronavac». La compañía es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a realizar ensayos clínicos para tratar el coronavirus, motivo por el que gobierno brasileño pudo haberse inclinado a también recibir su tratamiento.

Fuera del asunto de la vacuna, el funcionario aprovechó el anuncio, para criticar al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

“Hemos tenido que superar los desacuerdos de Brasil con China, otros países y organismos como la OMS. La politización de la enfermedad nunca ha salvado ninguna vida, al contrario», declaró

Sus indicaciones estuvieron asociadas con las últimas declaraciones del presidente. En marzo, uno de los hijos de Bolsonaro acusó a la «dictadura» china de ocultar información sobre el coronavirus.

Además, el mismo Bolsonaro también ha amenazado con retirar a Brasil de la OMS. No solo eso, desde el brote en el territorio, el jefe del ejecutivo ha arremetido contra los gobernadores que han aplicado medidas de sanidad.

Contenido relacionado:

Brasil probará primera fase de vacuna de AstraZeneca este mes

CAB

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sanofi comenzará ensayos de vacuna contra Covid-19 en julio

Opina

Tu email no será publicado .


*