Brasileño se cura del VIH con un cóctel de medicamentos

Brasileño se cura del VIH con un cóctel de medicamentos
Brasileño se cura del VIH con un cóctel de medicamentos

El tratamiento se detuvo después de 48 semanas de haberlo iniciado y 57 semanas más tarde no se encontraron rastros del VIH en sus células

Un hombre de Brasil con VIH entró en remisión a largo plazo después de haber se le trató durante menos de un año con un cóctel intensivo de múltiples medicamentos.

Su caso se presentó este martes por los médicos que lo trataron, en una conferencia sobre el sida celebrada en San Francisco.

De acuerdo con Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia que codirigió el ensayo, se le aplicó una terapia antirretroviral (TARV); misma que se reforzó con medicamentos adicionales, incluida una forma de la vitamina B3 conocida como nicotinamida.

Por lo que señaló el especialista, el tratamiento se detuvo después de 48 semanas de haberlo iniciado y 57 semanas más tarde no se encontraron rastros del VIH en sus células. Además, se constató que las pruebas de anticuerpos contra el virus fueron negativas.

Sin embargo, su situación fue extraordinaria. Otros cuatro pacientes que recibieron las mismas dosis de fármacos no vieron ningún efecto positivo contra el virus. «Es muy probable que el resultado no sea reproducible», señaló el médico recalcando que se trata de «un experimento preliminar».

Al respecto del descubrimiento, Sharon Lewin, especialista del Instituto Doherty de Australia, explicó que, dado que el hombre «era parte de un ensayo clínico más grande», es importante comprender el efecto que se produjo en todos los participantes.

Cabe destacar que anteriormente se dio a conocer que dos hombres, en casos separados, consiguieron librarse del VIH después de haber sido tratados con un costoso, complejo y arriesgado procedimiento de trasplante de médula ósea.

Contenido relacionado:

Coronavirus pone en riesgo el progreso logrado con el sida

CAB

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*