Brett Kavanaugh niega acusaciones con lágrimas en audiencia del Senado

Brett Kavanaugh niega acusaciones con lágrimas en audiencia del Senado
Brett Kavanaugh niega acusaciones con lágrimas en audiencia del Senado

Donald Trump calificó de “poderoso” y “honesto” el testimonio de Brett Kavanaugh, su nominado para el Tribunal Supremo, frente a las acusaciones en su contra por abusos sexuales

Luchando por salvar su candidatura a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh negó con lágrimas el jueves la acusación de una profesora universitaria de que la agredió sexualmente hace 36 años, luego de que ella dijo en una audiencia dramática del Senado de Estados Unidos que estaba segura “100 por ciento” de que él lo hizo.

Christine Blasey Ford, cuya voz a veces se llenó de emoción, apareció en público por primera vez para detallar su acusación contra el juez de una corte federal de apelaciones elegido por el presidente Donald Trump para un trabajo de por vida en el principal tribunal de Estados Unidos.

Ford le dijo a la comisión que había temido que Kavanaugh la violara y accidentalmente la matara durante la supuesta agresión cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland.

Kavanaugh testificó después de que Ford terminó su comparecencia y nunca estuvieron juntos en la sala de audiencias.

“Juro hoy, bajo juramento, ante el Senado y el país, ante mi familia y Dios: soy inocente de esta acusación”, dijo el juez al Comité Judicial.

Calificándose como víctima de “un grotesco y obvio asesinato de imagen”, Kavanaugh habló apasionadamente y dijo que “inequívoca y categóricamente” negaba la acusación de Ford.

Kavanaugh a veces soltó lágrimas, especialmente cuando mencionó que su hija sugirió que rezaran por Ford, cuando habló de su padre y cuando mencionó a amigas que lo apoyaron.

La audiencia puede determinar si Kavanaugh será confirmado por el Senado después de una batalla política entre los republicanos y los demócratas, que se oponen al candidato.

Ford, profesora de psicología en la Universidad de Palo Alto en California, dijo durante cuatro horas de testimonio que Kavanaugh, ebrio, la atacó e intentó quitarle la ropa en una reunión de adolescentes en Maryland cuando él tenía 17 años y ella tenía 15 en 1982.

“¿Con qué grado de certeza cree que Brett Kavanaugh la agredió?”, le preguntó el senador demócrata Richard Durbin a Ford. “Cien por ciento”, respondió ella.

Por su parte, Donald Trump calificó de “poderoso” y “honesto” el testimonio de su nominado para el Tribunal Supremo frente a dichas acusaciones.

“El juez Kavanaugh le ha mostrado a EEUU por qué le nominé exactamente. Su testimonio ha sido poderoso, honesto y fascinante”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una vergüenza total y un esfuerzo para retrasar, obstruir y resistir. El Senado debe votar”, clamó el presidente, quien volvió a pedir que la Cámara Alta determine si confirma o no a Kavanaugh cuanto antes.


Contenido relacionado

Trump anuncia la salida de Don McGahn, abogado de la Casa Blanca

Acerca de PacoZea.com 27065 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*