Brote de Covid-19 en asilo de Tabasco, cobra la vida de una persona y deja 18 más infectados

Brote de Covid-19 en asilo de Tabasco, cobra la vida de una persona y deja 18 más infectados
Brote de Covid-19 en asilo de Tabasco, cobra la vida de una persona y deja 18 más infectados

Tras conocer de los síntomas estos residentes estos fueron aislados preventivamente y se les tomó muestra, resultando 18 casos positivos

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que en las últimas horas, 10 adultos mayores y nueve trabajadores de un asilo de ancianos en Villahermosa resultaron positivos al COVID-19.

Tras conocer de este brote en el asilo “La Casa del Árbol”, a cargo del sistema DIF, cuyo origen no ha sido aclarado, se procedió a enviar a los empleados a sus casas y se habilitó un espacio de aislamiento para los habitantes que necesitan recuperarse. De ser necesario se les llevará a un hospital.

En este sentido, uno de los residentes falleció después de ser trasladado al hospital Dr. Juan Graham Casasús, que fue reconvertido para recibir casos graves.

La dependencia informó que tras conocer de los síntomas estos residentes fueron aislados preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos.

“Se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales.

Las autoridades sanitarias precisaron que se brindará atención las 24 horas del día y que el personal que continuaba laborando dentro del asilo cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus respectivos hogares.

Contenido relacionado

Ya suman 50 personas contagiadas de COVID-19 en asilo de Nuevo León

NCV

Acerca de PacoZea.com 58178 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*