Brucelosis, el brote que tiene en riesgo al ganado en Edomex y puede transmitirse a humanos

Brucelosis, el brote que tiene en riesgo al ganado en Edomex
Brucelosis, el brote que tiene en riesgo al ganado en Edomex

El principal riesgo de esta enfermedad es que puede transmitirse a humanos, sobre todo a niños, a través del consumo de lácteos.

Pobladores de Ixtapaluca, Estado de México, denunciaron un supuesto brote de «brucelosis», enfermedad que afecta al ganado caprino y que puede contagiarse a los humanos.

Ellos aseguran que en la comunidad se vierten aguas negras con las que el ganado se hidrata, además de utilizar esta agua contaminada para el riego de los cultivos.

Las aguas negras son provenientes de Coatepec, en donde hay una orden para la construcción de plantas tratadoras de agua, la cual no ha iniciado.

Hasta el momento los ganaderos han reportado abortos por parte del ganado y muertes inexplicables.

La brucelosis, es también conocida como «Fiebre de Malta», «Fiebre del Mediterráneo» o «Fiebre Ondulante». Es una enfermedad zoonótica que en los seres humanos, se transmite en forma directa por la ingesta de leche y consumo de derivados lácteos no pasteurizados, o por el contacto con productos, subproductos y desechos orgánicos, como tejidos o excreciones de animales que padecen la enfermedad.

Contenido relacionado:

Por tuberculosis, ponen en cuarentena a más de seis mil cabezas de ganado

AFG

Acerca de PacoZea.com 56410 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*