Bryan Adams cumple 60 años de guitarrazos y melcocha #VIDEO

Bryan Adams cumple 60 años de guitarrazos y melcocha #VIDEO
Bryan Adams cumple 60 años de guitarrazos y melcocha #VIDEO

Bryan Adams es más recordado por sus sentidas y amelcochadas baladas, que fueron de los temas más solicitadas en las emisoras de radio

Bryan Adams cumple 60 años este martes 5 de noviembre, con una larga carrera que incluye distintos éxitos que fueron la delicia de las adolescentes más cursis de los años 1980 y 1990.

Definido en algunos espacios como rockero, la verdad es que el músico nacido en Kingston, Canadá, es más recordado por sus sentidas y amelcochadas baladas, que fueron de los temas más solicitadas en las emisoras de radio, en una época algo lejana a la «música a la carta» que permiten las plataformas digitales.

Alto, espigado, rubio y con voz rasposa, seguramente tu mamá o tías te podrán contar cómo ponían sus casetes y repetían una y otra vez las canciones de Bryan Adams, en los noventeros walkman. ¡O tú misma nos lo podrías contar!

Con casi cuarenta años de trayectoria y ventas mundiales por encima de los 100 millones de copias, incluyendo álbumes y singles, Bryan adams sigue en activo, comenzando justo ahora una nueva gira por distintos países, llamada ‘Shine a light’, para presentar su disco número catorce que salió a la venta en marzo pasado y que incluye un dueto con la reina del Bronx, Jennifer Lopez.

Con el sonido pop-rockmántico cursilon de siempre, su más reciente álbum, contiene ‘Shine a light’, el single del mismo nombre que fue coescrito con el cantante y compositor británico Ed Sheeran, que sin duda le ha generado tan buen recibimiento por parte de sus fans como sus colaboraciones con Sting, Rod Stewart, Barbra Streisand y Mel C.

Cuts Like a Knife

Cuts Like a Knife es el nombre del tercer álbum de estudio, publicado el 18 de enero de 1983 por la compañía discográfica A&M Records, el álbum se convirtió en un gran éxito comercial en Canadá y en los Estados Unidos; mientras que en el resto del mundo no tuvo mayor relevancia.

Fueron tres sencillos los que se radiaron para este álbum: «Straight From The Heart», «Cuts Like a Knife» y «This Time»; las tres canciones fueron responsables del inicio de la fama de Adams.

«Cuts Like a Knife» fue publicado a nivel mundial en marzo de 1984 y alcanzó el Top Ten del Mainstream Rock Tracks en la posición 6 y fue el primer hit en top ten de Adams en el mainstream rock chart, además de aparecer en las listas del Billboard Hot.

Heaven

Escrita por Bryan Adams y Jim Vallance, tuvo su primera aparición en 1983 en la banda sonora de la película A Night in Heaven y fue después incluida en el álbum Reckless de 1985, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100.

En 1984 «Heaven» ganó el Procan Award para la difusión en radio de Canadá, en 1985 ganó el BMI (Broadcast Music Inc.) en EE.UU.

«Heaven» se convirtió en el segundo sencillo de Bryan Adams en llegar a esa lista después de ‘Straight From The Heart’ en 1983, y su mayor éxito hasta 1991.

En Reino Unido llegó al Top 40 y continuó la tendencia de mejores sencillos cuando entró en el top 20 en la mayoría de países de Europa.

Summer of ’69

Forma parte de «Reckless», cuarto álbum de Bryan Adams lanzado en 1984. El sencillo obtuvo varios reconocimientos y llegó a ubicarse en el puesto número 5 del Billboard Top 100.

Además, 22 años después tuvo un resurgimiento para convertirse en un éxito de ventas en todo el mundo, ubicándose en 2006 en el puesto número 1 en los mejores rankings de Canadá.

Adams ha dicho que nada tiene que ver el tema con el año 1969, ya que tan solo tenía 10 años en ese entonces, sino que posee un doble sentido, haciendo una referencia a la posición sexual 69.

En una encuesta realizada en 2006, «Summer of ’69» fue votada como la mejor canción para manejar entre los canadienses que cantan en sus autos y en 2010 fue votada como la «canción más popular del verano» en Alemania.

«Summer of 69» sigue siendo popular hasta el día de hoy en muchos países del mundo, y más recientemente, Bryan Adams realizó una versión a dúo con Taylor Swift.

(Everything I Do) I Do It For You

Conocida en español como Todo lo que hago, lo hago por ti, esta canción de Bryan Adams se convirtió en 1991 en uno de los éxitos más vendidos a nivel mundial, siendo primer lugar en 30 países, incluyendo el Reino Unido durante dieciséis semanas y en Estados Unidos por al menos siete semanas.

Formó parte de Waking Up the Neighbours, sexto álbum de estudio de Adams y de la banda sonora de la película Robin Hood, príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner, Mary Elizabeth Mastrantonio y Morgan Freeman.

El single vendió más de 4 millones de unidades solo en EEUU, grabándose una versión en español para Latinoamérica, y desde entonces ha sido versionada por cientos de cantantes y artistas.

«Please Forgive Me»

Balada grabada, escrita, compuesta e interpretada por Bryan Adams para su primer y único sencillo de su álbum recopilatorio So Far So Good de 1993.

Es su único sencillo que ha alcanzado el primer lugar del ranking australiano​ sin ser parte de la banda sonora de una película.

También alcanzó el vigésimo séptimo lugar en el conteo de la Billboard Hot 100 estadounidense y es una de las canciones preferidas de Bryan Adams, según él mismo comentó en una entrevista, porque la «voz concuerda con la canción».

Considerada entre sus mejores y más populares canciones, fue elogiada por los críticos desde su publicación, y alcanzó de las mejores puntuaciones de ranking obtenidas por Bryan Adams, tras su más alto éxito en 1991 con «(Everything I Do) I Do It For You».

That’s How Strong Our Love Is

Tema principal de Shine a Light, álbum número catorce de Bryan Adams, lanzado el 1 de marzo de 2019, coescrito por Ed Sheeran y lanzada el 17 de enero de 2019.

Con baladas melosas y algunos guitarrazos, el álbum debutó en el número uno en la lista de álbumes canadienses.

Incluyendo un dueto con Jennifer Lopez, este es el primer trabajo de Adams desde Get up, de 2015. 

Contenido relacionado

Las 7 canciones de Eros Ramazzotti que todos cantamos #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*