¡Buenos Policías!… si existen

Policía de Roma ayuda a matrimonio
Policía de Roma ayuda a matrimonio
Policía de Roma ayuda a matrimonio
Policía de Roma ayuda a matrimonio

 

Siempre pensamos que los policías son malos o en lugar de ayudar, atacan, roban o se aprovechan de la superioridad que les da el uniforme, el arma o la insignia que portan. Al menos muchas veces esto nos pasa en México.

Afortunadamente no todos son malos también existen ¡buenos policías! los que ayudan, protegen y tienen incluso, actos de amor. Eso fue lo que ocurrió con la policía de Roma, Italia el martes 2 de agosto por la noche.

Cuatro elementos agentes acudieron a un domicilio en la ciudad italiana alertados por los vecinos preocupados por escuchar gritos y llantos que salían de la casa de un matrimonio de la tercera edad, en este habitan Jole de 89 años y su esposo Michael de 94, la historia de este matrimonio casados desde hace 70 años se ha vuelto famosa gracias a la labor de los policías Andrea, Alessandro, Ernesto y Mirko.

Al llegar a la supuesta escena del crimen no encontraron delito alguno solo se toparon con dos ancianos solos que al estar viendo las noticias en la televisión, se preguntaron porque había tanto odio en el mundo y comenzaron a llorar tan fuerte que alertaron a los vecinos.

Los agentes llamaron a una ambulancia para que confirmara que el matrimonio estaba bien de salud, mientras esperaban, se dieron cuenta que casi no había comida en la casa, por lo que pidieron permiso para entrar a la cocina e improvisaron un sencillo plato de pasta con mantequilla y queso. Nada sofisticado, pero con un ingrediente precioso: el cariño. «Esta noche se cena en familia», dijeron.

Esa noche Jole y Michael no se encontraron solos, platicaron con los agentes y confesaron que llevaban meses sin que nadie les fuera a visitar y que la televisión, su única compañía, solo les trae noticias de atentados, de niños maltratados y de maldad. Jole se lamentó de que tiene muchos recuerdos que explicar pero nadie que los escuche.

La policía de Roma compartió la experiencia es su página de Facebook donde cuentan la historia de este matrimonio con un emotivo comunicado:

«A veces la soledad se transforma en llanto. Es como una tormenta de verano. Llega de repente y te abruma. Y cuando la soledad se convierte en un peso en el corazón, puede suceder que se pierda la esperanza, como ha pasado ahora»

 

#ROMA: STORIA DI URBANA UMANITÀ
#EsserciSempre #PoliziadiStato #SquadraVolante

È un’estate afosa quella romana. Jole è…

Posted by Questura di Roma on miércoles, 3 de agosto de 2016

 

Este tipo de situaciones de abandono de adultos mayores se da en todo el mundo, por eso hoy podemos decir que no todo está perdido si llegan cuatro policías buscando un delito y terminan cocinando pasta a un matrimonio que lleva 70 años juntos.

Porque siempre hay #LaBuenadelDia

Acerca de Elizabeth Trenado 59 Articles
@laestrenado Intagram liztrenado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*