Burócratas recibirán aguinaldo para el ‘Buen Fin 2019’

El aguinaldo será equivalente a 40 días de salario y se entregará para que los burócratas realicen sus compras en este ‘Buen Fin 2019’.

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el ‘Buen Fin 2019’ y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se le pagará el aguinaldo equivalente a 40 días de salario a trabajadores del Estado de la Administración Pública Federal (APF).

Cabe mencionar que su aguinaldo se pagará libre de impuestos: el 50% se dará antes del 15 de diciembre y el restante 50% a más tardar el 15 de enero.

También se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, al personal del Servicio Exterior Mexicano y al asimilado a este, y al personal militar en activo.

Este beneficio incluye a las personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la APF con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto.

Asimismo, incluye a las personas que reciban:

  • Pensión militar
  • Haberes de retiro
  • Pensión de gracia
  • Deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.
  • Pensión civil

A través de un decreto Presidencial, la SHCP dio a conocer los casos en los que no se dará aguinaldo:

  • Personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
  • Aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto.
  • Tampoco el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Contenido relacionado

Cámara de Diputados aprueba reforma para que UIF congele cuentas bancarias

AVM

Acerca de PacoZea.com 38153 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*