‘Burreros’ serán sustituidos por camiones recolectores de basura en Coacalco

Cerca de 200 ‘burreros’ y ‘carretoneros’ que recogen basura en Coacalco, ya no podrán operar en este municipio.

La recolección de basura será sustituida por personal de Servicios Públicos, quienes ahora podrán recoger los desechos orgánicos en todo el territorio, con el apoyo de los 40 nuevos camiones que fueron entregados este día.

Objetivo

El objetivo es mejorar el servicio de recolección de basura en esta localidad, además de incrementar la capacidad en el servicio para contar con un municipio limpio.

La vida de los burros y caballos

Asimismo, se espera el mejoramiento en la calidad de vida de animales, como burros o caballos, que han sido usados por mucho tiempo para la recolección de basura, a pesar de la violencia con la que son tratados.

El gobierno tendrá que pagar una renta de 40 millones de pesos anuales, con la cual se alcanzará una cobertura del 100% en el servicio de recolección de las cerca de 480 toneladas de desechos sólidos que diariamente se generan en este lugar.

“En los próximos días, habrá una sesión de Cabildo en la que vamos a prohibir la tracción a sangre dentro del municipio. En una primera instancia, se le va a hacer del conocimiento a la persona que entre al municipio con un caballo o un burro se les hará una advertencia o una amonestación, para que salga de la localidad, pero si es reincidente se le recogerá el animal para protegerlo y mantenerlo, por lo que tenemos un convenio con el santuario de Burrolandia, en Otumba”

Darwin Eslava, presidente del municipio Coacalco, Estado de México.

El servicio de recepción de basura será completamente gratuito, sin embargo, la gente podrá dar una propina si así lo desea.

Contenido relacionado

¡Indignante! caballo cae agotado al piso por jalar coche turístico #VIDEO

AVM

Acerca de PacoZea.com 39282 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*