Busca PVEM abolición de corridas de toros en CDMX

PVEM presenta iniciativa contra las corridas de toros en CDMX

Buscan la prohibición de las corridas de toros, con un iniciativa que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en el Congreso de Ciudad de México.

Ante el pleno del Congreso, busca reformar la ley para la celebración de espectáculos públicos en la ciudad, la vicecoordinadora del PVEM en el Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega, dijo que no se puede seguir permitiendo que un animal, que un ser vivo no humano, sea usado para sacrificarlo, lastimarlo y torturarlo en forma de entretenimiento.

Rojo de la Vega añadió que ella no podría concebir explicarle a su hija que esta es una tradición o que es cultura.

La iniciativa fue apoyada por representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero no por los del Revolucionario Institucional (PRI).

Rojo de la Vega indicó que la próxima semana se presentará un punto de acuerdo para llevar a cabo un censo para conocer la cantidad de toros de lidia que existen en todo México. «Esto nos servirá de base para proponer soluciones concretas al destino que pueden y deben tener estos animales», apuntó.

En tanto, la coordinadora del PVEM en el Congreso local, Teresa Ramos, explicó que la iniciativa pretende sancionar con el equivalente a 644 mil 800 pesos «a quien celebre y realice clandestinamente espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros»,

La propuesta del Verde Ecologista contempla llevar a cabo foros para escuchar a todas las partes y, en caso de aprobarse, la prohibición entrará en vigor seis meses después de la publicación de la ley.

En México más de 70% de la población está en favor de abolir las corridas de toros, proporción que es similar en Ciudad de México, según datos del partido político.

En estados como Sonora, Guerrero y Coahuila, se han prohibido la celebración de corridas de toros. Mientras en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato  ha sido declarada como un bien cultural y material.

Contenido relacionado

PVEM propone incentivo de gobierno a jóvenes con su primer empleo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*