Search
Close this search box.

,

Buscan a dos primos por el robo millonario a una sucursal de la Casa de Moneda

Fuentes policiacas indican que los sospechosos del robo a la Casa de Moneda radican en la alcaldía de Iztapalapa y son parte de una banda que se conoce como Los Tenorios

De acuerdo con las indagatorias por el robo del martes pasado en la Casa de Moneda, los primos Édgar y Pablo Tenorio serían dos de los sujetos que ingresaron a la tienda ubicada en Paseo de la Reforma 295 para llevarse mil 567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, todo con valor de más de 50 millones de pesos.

Según fuentes policiacas, después de que se difundieron los rostros de los implicados, fueron sus propios familiares quienes proporcionaron datos sobre ellos, bajo el argumento de no querer problemas con la autoridad. Por lo que ahora se sabe que los primos radican en la alcaldía de Iztapalapa y son parte de una banda que se conoce como Los Tenorios.

Pero además, hay una tercera persona involucrada, que es quien se lleva los mil 567 centenarios robados y usaba una gorra negra, pero su nombre no fue revelado, aunque se sabe que ya cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.

Se sabe que participaron otras dos personas más, entre ellas una mujer que podría ser pareja sentimental de uno de los primos y una quinta persona que desde afuera habría dado instrucciones vía celular y por eso fueron directo al botín. Esta persona habría sido captada en las cámaras de seguridad halconeando a las afueras de la sucursal.

En videos de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Casa de Moneda se observa que los delincuentes fueron directo por el botín.

Una de las líneas de investigación es que el sujeto que porta un audífono habría recibido indicaciones remotas para cometer el robo, pero también se indaga si los ladrones ya conocían con anterioridad los puntos precisos del sitio donde darían el golpe, pues en las imágenes se observa que el sujeto que porta una gorra llena una maleta con los artículos robados sin titubear, luego de que llegaron en el momento preciso cuando la bóveda estaba abierta.

Esta última hipótesis se fortalece dado que en la bóveda bajo un edificio de cinco pisos la recepción de telecomuicaciones se dificulta; por lo que las autoridades capitalinas también investigan al guardia de seguridad del local, identificado como Edgar Iván “N” y quien formó parte de las fuerzas armadas, ya que también radica en la alcaldía Iztapalapa, en la misma colonia de los sospechosos.

Contenido relacionado

Frustran robo en la Álvaro Obregón, recuperan medio millón

Mas Noticias