Buscan denunciar a López-Gatell por negligencia en el manejo de la pandemia

Buscan denunciar a López-Gatell por negligencia en el manejo de la pandemia
Buscan denunciar a López-Gatell por negligencia en el manejo de la pandemia

Lilly Téllez aseguró que legisladores del PAN consideran innegable  la “negligencia criminal” del subsecretario de Salud

La senadora panista, Lilly Téllez, informó que hay un grupo de senadores que analizan presentar una denuncia formal en contra de Hugo López-Gatell, debido a su responsabilidad en el incremento de contagios y muertes por Covid-19 en todo el país.

En conferencia de prensa, Téllez aseguró que los legisladores de la bancada  de Acción Nacional consideran innegable  la “negligencia criminal” del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La funcionaria explicó que algunos senadores ya revisan los mecanismos para que proceda la denuncia en contra del que aseguran es el responsable del mal manejo de la pandemia en el país.

«Estamos buscando, algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell»

«es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue que sólo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a gobernadores y a todo mundo, y a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos»

«Ya culpó al pasado, informándonos que las cosas habían quedado muy mal por la época neoliberal y no le salió, porque eso ya todos lo sabemos. No era noticia que el sistema de salud deja mucho que desear. No le salió culpar al pasado y ahora se vino a culpar al presente, como hizo con los gobernadores y tampoco le salió”, destacó la legisladora federal», recalcó

Más acusaciones

En correspondencia, el senador panista Mauricio Kuri González exigió al subsecretario de Salud, que “no empiece a repartir culpas” ante los problemas que se han presentado derivados del covid-19.

Entrevistado en Imagen Multicast, denunció que ha “mentido a todos los mexicanos, incluyendo al Presidente”. Además, sostuvo que se ha dedicado a hacer política, en lugar de privilegiar el lado científico.

Asimismo, dijo que en lugar de asumir su responsabilidad, cayó en contradicciones al cambiar continuamente las fechas de picos de contagios y achacar la culpa de las infecciones a los gobiernos estatales. Finalmente, el coordinador de los senadores del PAN apuntó que “por dignidad”, López-Gatell debería renunciar.

Contenido relacionado:

Debemos recuperar actividades gradualmente: López Gatell

CAB

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*