
Su familia denunció la desaparición ante las autoridades, por lo que se activaron dos fichas de búsqueda.
Buscan en Puebla a mujer embarazada de 9 meses que reportó ser seguida. Lidya Valdivia Juárez, una joven de 28 años con nueve meses de embarazo, desapareció el fin de semana en Puebla luego de advertir que era perseguida por personas que presuntamente intentaban quitarle su automóvil. Su última comunicación ocurrió la madrugada del 18 de enero, cuando envió un mensaje de auxilio a su esposo.
La mujer conducía un Chevrolet Malibú modelo 2016, con placas UCR923B, rumbo al municipio de Acajete, después de salir de la casa de sus padres en la colonia Bosques de San Sebastián. Sin embargo, nunca llegó a su destino. Durante el trayecto notó que dos sujetos en motocicleta y un automóvil circulaban de forma sospechosa y parecían seguirla.
Una fotografía y un mensaje de voz son las últimas evidencias que dejó antes de desaparecer. Al sentirse amenazada, tomó una imagen en la que se observa a las dos personas en moto y al vehículo que se le acercaban, y la envió a su esposo alrededor de la una de la mañana del domingo para pedir ayuda. Poco después, su teléfono dejó de tener señal.
Tras no saber más de ella, su familia denunció la desaparición ante las autoridades, por lo que se activaron dos fichas de búsqueda: una de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y otra del Protocolo Alba de la Fiscalía estatal, donde se incluyen datos físicos y de vestimenta.
Te sugerimos: Arrestan a personal del Registro Civil de Tzimol por emitir actas apócrifas
Al momento de desaparecer, Lidya vestía blusa negra de manga larga, abrigo café claro, mallón negro, tenis blancos y llevaba una mochila. Mide aproximadamente 1.60 metros y es de tez morena clara. Había salido a visitar a sus padres, quienes fueron las últimas personas que la vieron.
Lidya estaba a punto de dar a luz. Según su hermana, Andrea Valdivia, tenía programada su cita médica para este lunes 19 de enero, por lo que la familia teme por su vida y la de su bebé. Andrea pidió públicamente a quienes pudieran tenerla que la liberen para que reciba atención médica.
La Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación, mientras que familiares y amigos han realizado cierres carreteros, entre ellos en la autopista Puebla-Orizaba, para exigir su aparición con vida junto con su hijo. Las labores de búsqueda continúan en el Parque de Apango y en zonas cercanas al sitio donde fue vista por última vez. Las autoridades analizan la fotografía y los últimos mensajes enviados por la joven.







