Buscan pistas y restos de víctimas tras accidente aéreo en Moscú

Buscan pistas y restos de víctimas tras accidente aéreo en Moscú
Buscan pistas y restos de víctimas tras accidente aéreo en Moscú

El avión, fabricado en 2010, llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes. La lista de pasajeros mostró que había mucha gente joven a bordo, entre ellos una niña de 5 años

Equipos de emergencia rusos buscan en extensiones cubiertas de nieve restos de las víctimas y pistas del fatal accidente aéreo en las afueras de Moscú en el que murieron 71 personas.

El presidente Vladimir Putin ordenó que una comisión especial investigue qué causó que el avión AN-148 operado por Saratov Airlines se estrellara poco después de despegar hacia la ciudad de Orsk en la región de Orenburg, a unos mil 500 kilómetros al sureste de la capital.

Entre las posibles causas que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y la situación técnica del avión.

Los expertos están analizando dos cajas negras recuperadas y fragmentos del avión.

Los investigadores -que abrieron un caso penal sobre la tragedia- dijeron en un comunicado que el avión estaba entero cuando cayó en picada y no estaba incendiado. Y agregaron que la explosión ocurrió después de estrellarse.

Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente y los equipos de rescate encontraron hasta el momento 200 fragmentos de cuerpos, reportó la agencia de noticias RIA, que agregó que la búsqueda podría durar una semana.

El avión, fabricado en 2010, llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes. La lista de pasajeros mostró que había mucha gente joven a bordo, entre ellos una niña de 5 años.

 

Contenido relacionado

Se estrella avión en Moscú con 71 pasajeros

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*