Búsqueda de productos a través de Google será mediante realidad aumentada

Búsqueda de productos a través de Google será mediante realidad aumentada
Búsqueda de productos a través de Google será mediante realidad aumentada

En colaboración con la NASA, Samsung y Volvo, se desarrolló una función para que aparezcan los contenidos propios de las empresas en el buscador

La compañía de Google anunció en el evento I/O 2019 una nueva actualización donde implementa objetos 3D en el buscador Google Search y Google Lens con Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Virtual (RV).

“Estas funciones brindarán información visual para ayudar a explorar el mundo y hacer cosas a lo largo de la vida”, destacaron.

La función en el buscador de Google se implementará a finales de este mes y tendrá como objetivo ayudar a los usuarios a interactuar con objetos 3D directamente desde la búsqueda y colocarlos en su propio espacio mediante la cámara del dispositivo, lo que dará una sensación de escala y detalle de lo que se busque.

“Una cosa es leer que un tiburón blanco puede tener 18 pies de largo, y otra cosa es verlo de cerca en relación con las cosas que nos rodean”, dijo Google mediante un comunicado.

Además, en colaboración con la NASA, Samsung, Volvo, entre otras compañías de tecnología, el magnate de Internet creó una función para que aparezcan los contenidos propios de las empresas en el buscador para que los usuarios tengan una mayor accesibilidad.

Por su parte, en la aplicación de Google Lens, la compañía informó que se han implementado nuevas características para “proporcionar más respuestas visuales a preguntas visuales”.

“Digamos que estás en un restaurante averiguando qué ordenar. La aplicación puede resaltar automáticamente qué platos son populares, directamente en el menú físico. Cuando tocas en un plato, puedes ver cómo se ve en realidad y lo que la gente dice al respecto, gracias a las fotos y las reseñas de Google Maps”, detalló.

Para que la función de Lens resulte satisfactoria, primero tiene que identificar todos los platillos del menú, buscando cosas como la fuente, el estilo, el tamaño y el color para diferenciar los platos de las descripciones. A continuación, combinará los nombres de los platos con las fotos y, finalmente, los comentarios relevantes para el restaurante registrado en Google Maps.

Google Lens, que también ayuda a traducir textos de un idioma a otro sólo apuntando la cámara, detectará automáticamente el idioma y superpondrá la traducción justo encima de las palabras.

También la función permitirá que Google Lens pueda leer en voz alta el texto seleccionado con la cámara del dispositivo mediante una función que primero se inicia en Google Go.

“Todas estas funciones brindarán información visual para ayudar a explorar el mundo y hacer cosas a lo largo de la vida, colocando la información y las respuestas donde sean más útiles justo en el mundo que tiene delante”, aseguró Google.

Contenido relacionado

Google te permitirá eliminar automáticamente tus datos personales
Acerca de PacoZea.com 31716 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*