#BusquemosAWilfrido El hashtag que viralizó una antigua historia de amor

Una vieja fotografía con una dedicatoria de amor fue hallada en un libro usado. Los cibernautas se han dado a la tarea de localizar a Wilfrido, quien aparece en la imágen de 1979.

El mundo de los libros antiguos es fascinante, tanto para coleccionistas, como para jóvenes amateurs que encuentran entre sus páginas las más asombrosas historias, y no solo por lo que se haya escrito en el papel, sino por lo que se descubre en las desgastadas páginas.

Dedicatorias, flores deshidratadas, propaganda utilizada como separadores, viejos boletos de cine o pasajes de autobús, son algunas de las cosas más frecuentes encontradas entre las hojas de los libros que uno adquiere en subastas de textos, compra en pequeñas y mágicas librerías del centro histórico, o hereda de tíos y abuelos.

Justo esto fue lo que Itzel Lara (@Jatziri_Lara) descubrió en el interior del libro usado “Caligrafía de Ariadna” que llegó a su poder, y que dio a conocer a través de redes sociales.

La joven compartió a través de Twitter la imagen de una fotografía en blanco y negro de un hombre de barba, cuya historia de amor olvidado capturó a los usuarios, quienes compartieron la imagen cientos de veces.

La usuaria compartió en su red social: “De cuándo compras en la librería de viejo y el libro te incluye una historia de amor”, seguida del anverso y reverso de la vieja fotografía, la cual contenía una dedicatoria muy especial: “Acuérdate todos los días de mí y cuídate mucho. Yo voy hacer lo mismo. Te quiere Wilfrido”.

Las sentidas palabras estaban fechadas el 12 de junio de 1979, no obstante, a las pocas horas de lanzado el tuit, la especulación y el chismorreo comenzó entre los cibernautas que veían la misiva de amor del pasado y crearon en hashtag “BusquemosAWilfrido como una puerta en el tiempo y espacio que podría dar resultados.

Por increíble que parezca, el usuario TwoEqualsThree identificó a Wilfrido como su tío, y asombrado reveló que su pariente lleva años siendo arisco y renegado de la vida, lo cual habría podido ser originado por este asunto de desamor.

La joven poseedora del valioso tesoro familiar comentó que el libro se encuentra firmado por tres de las poetisas que lo realizaron y que también cuenta con una dedicatoria para Lilia Márquez, quien al parecer fue la segunda esposa de Wilfrido.

TwoEqualsThree –quien radica actualmente en León, Guanajuato– puso al tanto a su madre de lo ventilado en Twitter y empezó a contar un poco más del contexto de su tío, manteniendo la intriga de lo ocurrido hace casi 40 años y compartiéndolo con el resto de usuarios.

“Así que tenemos a Lidia (1er esposa), Lilia (2da esposa) y Liliana (su hija del segundo matrimonio), además de Claudia, la hija del primer matrimonio, no sé si es pura casualidad o hay un patrón ahí, mientras sigo indagando y no les prometo nada, pero puede que vaya al DF”, reveló el usuario en Twitter.

Desde que se compartió la historia, el pasado 15 de mayo, el tuit original ha sido compartido más de 6 mil veces y ha recibido más de 25 mil likes.

Mientras el sobrino de Wilfrido ve la posibilidad de buscar a su tío para preguntarle acerca de la fotografía y ver si es que quiere revelar su parte de la historia, usuarios en Twitter esperan ansiosos el desenlace de este amor ocurrido en 1979.

En la conversación de la red social internautas han usado hashtags como #WilfridoDondeEstas, #EncuentrenaWilfrido, o #BusquemosaWilfrido siguiendo el tren del mame.

Contenido relacionado

Enrique Peña Nieto vuelve a responder en Instagram, esta vez “cedió” ante el amor

1 Trackback / Pingback

  1. Por rotura de tubería, anciana es "bañada" con agua caliente #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*