C5 de la CDMX indica que sismo no ameritó activar alerta sísmica

C5 de la CDMX indica que sismo no ameritó activar alerta sísmica
C5 de la CDMX indica que sismo no ameritó activar alerta sísmica

El Sismológico considera dos tipos de rangos para señales de alerta en concordancia con cada una de las autoridades locales de Protección Civil y esta ocasión el sismo no superó los niveles de disparo preestablecidos

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana informó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el sismo  detectado a las 10:14 de la mañana no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la Ciudad de México, debido a que fue de un efecto menor.

“Buenos días, de acuerdo con @SASMEX el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX. Te compartimos la info.: https://bit.ly/2BeGqJL”, publicó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter el organismo del gobierno capitalino.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Sasmex, dio a conocer en su cuenta @SASMEX de la red social que se detectó un sismo inicialmente en ocho estaciones sismo sensoras que no ameritaba aviso de alerta a la Ciudad de México.

Ello, explicó, porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

El SASMEX® considera dos tipos de rangos para señales de alerta sísmica en concordancia con cada una de las autoridades locales de Protección Civil: Alerta Pública si se espera un sismo de efectos fuertes y Alerta Preventiva para sismos moderados.

Por lo que en esta ocasión no se generó señal de alerta porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado “Alerta Preventiva” y Efecto Fuerte “Alerta Pública”, precisó.

El SASMEX® no genera señal de alerta porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado “Alerta Preventiva” y Efecto Fuerte “Alerta Pública”.

Por su parte, varios usuarios de redes sociales señalaron que el movimiento, que más tarde fue cifrado con una magnitud de 6.5 grados registrado a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, sí fue perceptible en la zona Coapa, alcaldía Coyoacán, donde inmediatamente aplicaron los protocolos de Protección Civil para salvaguardar la seguridad de las personas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones, datos obtenidos debido a que los Cóndores sobrevolaron por la capital para verificar su estado.

Contenido relacionado

Se registra sismo de 6.6 en Cd. Hidalgo

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sismo en Chiapas sacude a Guatemala - PacoZea.com
  2. Otra vez tiembla en Guerrero, pero no ameritó alerta sísmica en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*