Cablebus de CDMX tendrá dos líneas en 2020

Cablebus de CDMX tendrá dos líneas en 2020
Cablebus de CDMX tendrá dos líneas en 2020

La primer línea estará en la alcaldía Gustavo A Madero, la segunda en Iztapalapa, contarán con un presupuesto de 3 mil mdp y beneficiaran a la población que invierte mucho tiempo en esos traslados.

Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, informó que en 2019 se construirán dos líneas de cablebús.

Este  proyecto  tendrá un presupuesto de  3 mil millones de pesos para la primera y segunda línea, la primera con 60 por ciento del presupuesto y la segunda con 40.

Se estima la inauguración de  ambas líneas sea mediados de 2020. La primer línea irá de Cuautepec a Indios Verdes en  la alcaldía Gustavo A. Madero y la segunda línea de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en el perímetro de la  alcaldía Iztapalapa, este transporte beneficiará a personas que invierten en promedio una hora con 15 minutos en esos traslados.

El gobierno capitalino  tiene previsto la construcción otras dos líneas, que irán de Ajusco a Universidad, y de avenida Tamaulipas a San Antonio.


Para la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, esto representará una baja en los índices delictivos, pues las comunidades ya no estarán aisladas.

Agregó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) brindará asesoría técnica y acompañamiento al gobierno de la Ciudad de México en la licitación para la implementación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús.

 

Contenido relacionado

Primera línea del Cablebús correrá de Cuautepec a Indios Verdes

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dio inicio el programa Mejor Escuela y los padres manejarán los recursos - PacoZea.com
  2. Línea 1 del Cablebús iniciará construcción en julio tras retraso - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*