Cada dos años se registran sismos de gran magnitud en México: SSN

Cada dos años se registran sismos de gran magnitud en México: SSN
Cada dos años se registran sismos de gran magnitud en México: SSN

El sismo de este martes fue menos catastrófico debido a factores como magnitud, intensidad y zona geográfica

La jefa del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos, detalló que los sismos de una magnitud considerable, se presentan cada dos años en México.

Asimismo, indicó que pese a la magnitud del sismo de este martes se presentaron menos daños a los causados en el del 19-S, esto debido a diferentes factores.

Entre ellos se encuentran: la magnitud, intensidad, la distancia de la Ciudad de México con el epicentro del temblor, así como las condiciones geológicas del lugar.

Campos reveló que hasta el último conteo se han registrado un total de 653 réplicas tras el sismo, la mayor fue de 4.9 grados a las 13:27 horas, las cuales es probable que sigan presentando durante las siguientes horas o días.

“Los sismos no se pueden predecir. Las réplicas son sismos, simplemente que les ponemos ese nombre para distinguir los que ocurren posteriores al sismo principal, son de magnitudes menores y que se dan en la misma región en que se dio el sismo principal, pero eso no exenta que en unas horas o en los días cercanos se presente en nuestro país otro sismo de magnitudes importantes”, agregó.

Contenido relacionado:

Alerta sísmica sonó 62 segundos antes del sismo en CDMX, así funciona

AFG

México pierde atractivo como destino para inversión extranjera

Acerca de PacoZea.com 58117 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sismo de 4.7 en Tlapa, Guerrero, no ameritó alerta sísmica

Opina

Tu email no será publicado .


*