
Fue capturado Rubén Orlando “N”, conocido como “El Nido”, señalado como presunto líder de una célula criminal.
Cae en Nogales presunto cabecilla del narcomenudeo tras operativos de la Marina. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a tres personas y aseguraron diversos objetos ilícitos durante la ejecución de tres cateos en el municipio de Nogales, Sonora.
Como resultado de estas acciones, fue capturado Rubén Orlando “N”, conocido como “El Nido”, señalado como presunto líder de una célula criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas en la región, así como otros dos individuos presuntamente vinculados a actividades delictivas.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron un arma larga, 61 cartuchos útiles, cuatro cargadores, 72 tabletas de fentanilo, tres vehículos, 15 teléfonos celulares, 12 equipos de cómputo y tres inmuebles.
Los detenidos, junto con el material decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación jurídica conforme a la ley.
En hechos relacionados, durante la continuación de la audiencia inicial de control de detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Rubén Francisco “N”, de 32 años, y Félix Aurelio “N”, de 56 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercialización, en el municipio de Altar.
Te sugerimos: Condenan a 14 años de cárcel a docente en Oaxaca por abuso sexual contra alumnas
De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos imputados fueron detenidos el pasado 28 de enero por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Buenos Aires.
En el interior del inmueble se localizaron 121 envoltorios de plástico color azul con una sustancia blanca y granulada, que tras su análisis resultó ser metanfetamina, así como 24 envoltorios con hierba verde y seca, correspondiente a marihuana, con un peso neto de 59.90 gramos. También se aseguraron 211 pesos en efectivo y una báscula gramera, indicios que refuerzan la presunción de actividades de venta de narcóticos.







