
El ataque fue directo: el agresor disparó sin amenazas ni intento de robo.
Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un trabajador de una mueblería en la alcaldía Iztapalapa, quien murió tras recibir varios disparos mientras se encontraba en su centro de trabajo.
Te puede interesar: Nieta abandona y maltrata a su abuelita
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), operadores del C2 Oriente reportaron la presencia de una persona herida dentro de un negocio de muebles ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, esquina con Rocío, en la colonia Jacarandas. Al llegar, los uniformados encontraron al empleado tirado en el suelo, ya sin signos vitales, mientras paramédicos confirmaban su deceso.
Testigos señalaron que un sujeto ingresó al establecimiento armado y disparó de manera directa contra el trabajador, para luego huir en una motocicleta roja con blanco en la que lo esperaba un cómplice.
Operativo y captura
Gracias a un cerco virtual del C2 Oriente, las autoridades dieron seguimiento a los sospechosos, quienes abandonaron la motocicleta y continuaron su escape en un vehículo blanco. Minutos después fueron interceptados por policías en la colonia Jacarandas, en el cruce de las calles Ignacio L. Vallarta y Gilberto Valenzuela.
Durante la revisión preventiva, los agentes aseguraron 30 dosis de aparente marihuana, un celular y dinero en efectivo.
Los detenidos, de 34 y 24 años, junto con el automóvil y lo decomisado, quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica y se abrió una carpeta de investigación.
Con información de Excelsior