Aguas negras y plafón caen sobre una niña intubada por COVID-19

Aguas negras y plafón caen sobre una niña intubada por COVID-19
Aguas negras y plafón caen sobre una niña intubada por COVID-19

Ahora se teme que la salud de la niña empeore dado que la debieron desentubar y que haya contraído una bacteria con la caída del agua negra

Erika Valeria es una niña de 9 años que además de padecer diversas discapacidades, lucha desde hace un mes contra el COVID-19 en un hospital del IMSS en el municipio de Madero, en donde plafones del techo en el área donde se encuentra aislada, le cayeron encima así como gran cantidad de aguas negras ante el rompimiento de las cañerías.

Ahorita mi pensar es de que ella esté estable pues como le digo es una niña con capacidades diferentes” dijo su madre Erika Del Angel Santiago.

Explicó que el incidente ocurrió a las 14:00 horas cuando la niña se hallaba en un área de aislamiento y repentinamente el cielo falso se le fue encima  y con ella grandes cantidades de aguas negras.

Existen un par de temores, uno es que la salud de la menor empeore pues al encontrarse intubada tuvieron que quitarle el dispositivo para poder moverla.

Te puede interesar: Se amplía la red de hospitales privados que ahora darán atención casos de Covid-19

La segunda sería la posibilidad de haber contraído otra bacteria con la caída de las aguas negras.

Me dijeron que le van a hacer otro estudio para revisar si no agarró otra bacteria, esperemos que no suceda”.

Para Valeria la lucha contra el COVID-19 es titánica ya que además de padecer un par de discapacidades tiene una bacteria en la sangre y otra en un pulmón por lo que desde su ingreso fue entubada.

La madre de familia además denunció que la niña fue discriminada por el Director del Seguro Social, cuando acudió a reclamarle y decirle que pusieran más atención.

Decía que la niña padecía un montón de enfermedades y los recursos que aporto y que  aporta la gente no alcanza para poder pagar la hospitalización de mi hija y que la infraestructura no es culpa de él” señaló con enojo.

Finalizó que aún no ha pensado si presentará una denuncia por la serie negligencias que la menor ha pasado.

Con información de Alfredo Peña

IPR

Contenido relacionado

Empresario transforma sus oficinas en hospital COVID-19 para personas de bajos recursos #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*