
El detenido captaba personas en centros de rehabilitación; reclutó a dos integrantes de la célula creada para ejecutar al alcalde.
La investigación por el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, avanzó con la detención de un sujeto identificado como pieza fundamental, pues era quien reclutaba a individuos para integrarlos a grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), incluida la célula que se formó específicamente para matar al funcionario, quien murió el 1 de noviembre tras ser atacado a balazos por Víctor Manuel “N”, de 17 años.
El capturado es Jaciel Antonio Herrera, alias El Pelón, quien fue asegurado en Uruapan por fuerzas federales en coordinación con la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad estatal. Según el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, Herrera reclutaba a personas en centros de rehabilitación para incorporarlas al crimen organizado y asignarles tareas como sicarios o distribuidores de droga. Fernando Josué “N” fue quien acompañó en todo momento a Víctor Manuel durante el ataque, y su cuerpo fue hallado sin vida el 10 de noviembre, junto al de Ramiro “N”, otro miembro del grupo delictivo implicado en el homicidio del alcalde.
Te podría interesar: Catean bodega con más de 2 mil litros de hidrocarburo ilegal en Coatzacoalcos
Con la información recopilada por autoridades federales, se dio seguimiento a los movimientos de Jaciel Antonio Herrera, de 36 años, hasta que fue detenido en las inmediaciones de un hotel de Uruapan por delitos relacionados con cohecho y contra la salud.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, al detenido se le hicieron saber sus derechos y quedó a disposición del Ministerio Público competente, quien definirá su situación jurídica.







