
El incidente fue causado por la rotura de uno de los cables del teleférico.
Al menos tres personas fallecieron este jueves tras la caída de un teleférico en un municipio del sur de Italia, en la región de Nápoles, según informó la alcaldía a la AFP.
Te puede interesar: Titular de SEP en Tabasco pide a jóvenes tener hijos, no mascotas
“Según las últimas informaciones (…) hay tres o cuatro muertos y algunos desaparecidos, no está claro”, declaró un funcionario de la alcaldía de Castellammare di Stabia, donde ocurrió el accidente.
Umberto de Gregorio, presidente de la empresa gestora del teleférico, señaló que hay tres muertos, un desaparecido y un herido, el mismo balance reportado por la agencia de noticias Ansa.
Medios locales reportan cuatro fallecidos
Otros medios locales informaron que hay cuatro muertos y un desaparecido.
El teleférico conecta Castellammare di Stabia con el monte Faito, en un recorrido de casi 3 kilómetros y con un desnivel de 1 km.
El accidente se produjo por la rotura de un cable del teleférico, cuando una cabina con 16 pasajeros se encontraba cerca de la ciudad y una segunda estaba a mayor altura, sobre un precipicio.
Los pasajeros de la primera cabina fueron rescatados rápidamente, pero el mal tiempo y la niebla impidieron acceder rápidamente a la segunda cabina.
Este teleférico fue inaugurado en 1952 y hasta ahora solo se había registrado un accidente, en 1960, cuando una cabina se estrelló y cuatro personas murieron.