
En la acción se aseguraron vehículos, armas, drogas y diversos objetos logísticos.
Durante un operativo interinstitucional en Acapulco, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a cuatro jóvenes identificados como integrantes de la célula criminal “Los Rusos”, entre ellos tres menores de edad.
La operación fue realizada en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Guardia Nacional (GN). De acuerdo con el reporte oficial, el despliegue ocurrió durante recorridos de vigilancia terrestre en el fraccionamiento Marina Diamante, de la colonia Diamante Aeropuerto, en Acapulco de Juárez, Guerrero. Como resultado, se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes y el aseguramiento de material ilícito.
Te podría interesar: Joven asesina a su amigo por una mujer en Tlaquepaque
Entre lo decomisado se encuentra:
- Una camioneta,
- Un arma larga,
- 77 cartuchos útiles de distintos calibres,
- Cinco cargadores,
- 16 bolsas con vegetal verde con características de marihuana,
- 191 envoltorios con sustancia granulada blanca similar al “cristal”,
- Y cinco teléfonos celulares.
Tanto los detenidos como la presunta droga, el armamento y el resto del material asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin de integrar la carpeta de investigación y continuar con el proceso legal.