
Las autoridades municipales los investigan por el delito de corrupción de menores.
Una fiesta ilegal realizada en San Pedro Garza García, Nuevo León, terminó con la detención de 11 personas acusadas de organizar un evento en el que participaron alrededor de 350 menores de edad y donde se encontraron drogas y bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo comenzó la noche del sábado luego de que el C4 recibiera un reporte por música a alto volumen en una vivienda ubicada sobre la calle Río Mónaco, en la colonia San Patricio. Al llegar, los elementos confirmaron que se llevaba a cabo una reunión con gran presencia de adolescentes.
Minutos después, un segundo aviso encendió las alarmas: un padre señaló que su hija menor estaba dentro del domicilio y que no podía comunicarse con ella. Esto detonó un despliegue mayor encabezado por el secretario de Seguridad, José Luis David Kuri, con apoyo de la policía municipal, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional.
Durante la intervención se encontraron sustancias prohibidas y alcohol, pese a que la mayoría de los asistentes eran menores. Los adolescentes fueron resguardados y posteriormente entregados a sus familias.
En tanto, los presuntos responsables —tanto organizadores como personal del evento— fueron puestos bajo arresto y trasladados al C2 municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones relacionadas con la presunta corrupción de menores.







