Caen siete por delito de secuestro en CDMX

Foto Internet
Foto Internet

Siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidas por secuestro

Siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidas durante cuatro operativos realizados en Iztacalco e Iztapalapa, en esta última delegación, fue liberada una persona.

Los detenidos, identificados por el gobierno federal como integrantes del grupo de «Los Mier», son investigados por nueve secuestros más en la Ciudad de México y el Estado de México, así como por el homicidio de una víctima.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en las colonias Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte y Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, fueron detenidos Samuel Enrique “N”, Mariana Ixchel “N”, Edgar Iván “N”, Martín “N” y Misael Jhovani “N».

En las colonias Agrícola Pantitlán y Francisco Villa fueron capturados Alberto “N” y Juan Carlos “N”. Durante los operativos los elementos incautaron cuatro automóviles. En tres de ellos, localizaron dosis de marihuana y cocaína.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para determinar su situación jurídica.

Autoridades ministeriales informaron que los “Los Mier” eran conocidos así por tener su zona de reunión en un lote de la calle Gabriel González Mier, en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, donde aparentemente planeaban los secuestros y mantenían en cautiverio a sus víctimas; son señalados de realizar acciones de intimidación y de abusar sexualmente de sus víctimas.

Las investigaciones de la PGR indican que el pasado 23 de enero, la organización delictiva privó de su libertad en la colonia Santa Martha Acatitla a una mujer de 67 años de edad, la cual se desempeñaba como comerciante y por quien pidieron un millón de pesos a cambio de su liberación. La víctima fue liberada luego de realizar un pago de 44 mil pesos.

Contenido relacionado

Exsicario de los Arellano Félix es detenido en la Doctores

 

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*