¡Cafeterías que sí o sí debes visitar en CDMX!

Descubre el sabor del café en distintos puntos de la CDMX. Foto de internet

Si eres verdadero amante del café y te gustaría probar distintos métodos de preparación, y además, de varias regiones, ¡esta lista es la indicada para ti!

El café es la segunda bebida más tomada a nivel mundial, además, ayuda a combatir la depresión, mejora tu rendimiento físico, reduce riesgos de infartos y diabetes tipo II.

Hoy, a propósito del Día Internacional del Café,te mostramos una lista de cafeterías selectas en la Ciudad de México, donde podrás degustar granos nacionales e internacionales.

Café Avellaneda

Ubicado en Coyoacán en el número 40 de la calle Higuera, es un rincón donde podrás disfrutar café nacional de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. El nombre del establecimiento toma inspiración de el personaje de Laura Avellaneda del libro “La tregua”, escrito por Mario Benedetti.

Café curado

Del sur de la ciudad, nos transportamos a La Roma, en un local ubicado en Sinaloa #10. Entre su menú tienes la opción de probar métodos como Kalita Wave y Melitta. El nombre de la cafetería hace alusión al concepto “curado”, palabra que hace referencia a algo ‘bueno’ o ‘divertido’ en regiones del norte del país.

Foto: cafecurado (Instagram)

Hêrmann-Thômas Coffee Masters

Tuvo su origen en Veracruz, sin embargo, tiempo después se abrió una sucursal en Coyoacán. Cuentan con baristas capacitados que te pueden recomendar la ‘mezcla del mes’, así como manejar distintos métodos de extracción. El local lo encuentras en Aguayo #37.

Efímero Café

En Campeche #429 de la colonia Condesa, se encuentra esta cafetería que tiene sus propias bebidas de la casa y métodos tradicionales como el Aeropress y el sifón japonés.

Foto: efimerocafe (Instagram)

Quentin café

Con el seguimiento de lugares en la Condesa, nos encontramos con esta franquicia que tiene un establecimiento en la calle de Amsterdam y en Álvaro Obregón #64 de la Roma Norte. Aquí encontraras granos de países como Etiopía, Kenia  yPapúa Nueva Guinea.

Contenido relacionado

¿Cuál es tu forma favorita de consumir café?

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*