Search
Close this search box.

Caixinha asume el mando celeste, deja fuera al “Chaco” Giménez

Pedro Caixinha aseguró que no le preocupa el pasado del Cruz Azul y tiene en mente empezar una nueva historia sin importar los 20 años sin títulos, comenzando por prescindir del “Chaco” Giménez

Pedro Caixinha vivirá su segunda etapa en el futbol mexicano. A partir del Clausura 2018 dirigirá a La Máquina del Cruz Azul que, en palabras del propio técnico portugués, representa uno de sus mayores retos profesionales.

“Siento una gran gratitud por este país. Regresar con un club tan grande como Cruz Azul es muy difícil que puedas decir que no. Éste es mi mayor reto, aquí soy bien recibido, me respetan, eso te da tranquilidad”, manifestó el lusitano.

El estratega fue claro y expresó que la afición de La Máquina es la más fiel del futbol mexicano, y aseveró que, para seguir siendo un equipo grande, tendrán que tener una ambición en sus objetivos de la misma magnitud que la institución a la que representan.

“Para que un club sea identificado como un grande tiene también que ver con la afición. Yo no sé si la afición de Cruz es la mejor de México, pero sé que si es la más fiel. Tenemos que tener una cultura de ganar, pensar en grande porque estamos en club grande”, dijo.

Al portugués no le preocupa el pasado del Cruz Azul y tiene en mente empezar una nueva historia sin importar los 20 años sin títulos, a lo que declaró: “Queremos vivir el aquí y ahora”. Así, entre las primeras decisiones que tomó el nuevo estratega, está la de prescindir de Christian “Chaco” Giménez, al no entrar en sus planes para el Clausura 2018.

“El Chaco no va a continuar con nosotros, es una decisión mía, ya se la comuniqué, es un gran referente en esta institución y de la última década en el futbol mexicano”, dijo el ahora técnico celeste.

Por su parte, Eduardo de la Torre, director deportivo de la institución, fue quien reveló cómo se dieron las pláticas para cortar la relación Giménez.

“Chaco estaba de vacaciones y a su llegada el presidente habló con él y ahora el técnico, fue una cuestión hablada de antes, se expusieron los pros y los contras. Él lo entiende, es una parte meramente profesional”, declaró al respecto el directivo.

Caixinha también reveló que no contará con Gabriel Peñalba para el próximo torneo.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Confirman a Pedro Caixinha como nuevo estratega del Cruz Azul

Mas Noticias