Engomado verde, no circula hoy en la Megalópolis

Engomado verde, no circula hoy en la Megalópolis
Engomado verde, no circula hoy en la Megalópolis
Conoce los horarios de restricción vehicular, cuáles son los ‘autos foráneos’ y los coches que circulan todos los días

Este jueves, los automóviles con engomado verde o terminación de placa 1 y 2 tienen prohibido circular por la Megalópolis, en un itinerario que va de las 05:00 a 22:00 horas; esto, establecido por el Programa Hoy No Circula.

Las indicaciones específicas en las que se designa dicha medida vehicular son para aquellos automotores que brinden servicios como transporte particular, taxis, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma uno y dos, mientras que los autos foráneos no podrán circular de 5:00 a 11:00 horas.

No olvides que la restricción para estos coches foráneos, los días sábados, es de 5:00 a 22:00 horas; además, no les está permitido transitar un día entre semana, según el número con el que finalice su placa.

Según el Programa Hoy No Circula, los vehículos foráneos tienen matrícula de otro país o de alguna entidad federativa en la que no se aplican estas medidas vehiculares, o aquellos que no porten ningún holograma de verificación.

Las medidas ambientales se aplican en las seis entidades que integran la Megalópolis: es decir: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

En contraste, los medios de transporte terrestre que pueden circular todos los días —también los sábados—, son aquellos que obtuvieron en el proceso de verificación vehicular el holograma doble cero, cero, así como los vehículos que funcionan con energía eléctrica o que sean híbridos.

Redacción / Foto: Cuartoscuro Archivo.
CIUDAD DE MÉXICO.
Acerca de PacoZea.com 58179 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*