Calor de hasta 40 grados y lluvias por las tardes, ¡así será el clima para hoy!

Calor de hasta 40 grados y lluvias por las tardes, ¡así será el clima para hoy!
Calor de hasta 40 grados y lluvias por las tardes, ¡así será el clima para hoy!

El viento y las lluvias serán ocasionados por el frente frío número 38 que se extenderá en el noroeste del país, en interacción con una zona de inestabilidad en Coahuila.

Este sábado será de contrastes climatológicos en el país, pues mientras que 11 estados tendrán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, la zona centro mantiene probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Valle de México se espera cielo despejado con bruma por la mañana, por la tarde cielo medio nublado, con lluvia dispersa que podría estar acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo tanto en el Estado de México y como en la Ciudad de México.

Se estima ambiente cálido durante el día y viento del sur y suroeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

Para el Estado de México se revé temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 3 a 5 grados.

En la mayor parte del país predominará el ambiente cálido con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En cuanto a temperaturas matutinas mínimas se estiman serán de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango. Así como de cero a cinco grados Celsius en las regiones altas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Y temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México y con actividad eléctrica en la Ciudad de México.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el frente frío número 38 que se extenderá en el noroeste del país, en interacción con una zona de inestabilidad que se ubicará sobre Coahuila.

 

Contenido relacionado

Clima 16-03-2018 Adriana Treviño

Acerca de PacoZea.com 25901 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Activan protocolo de contingencia para evitar desborde del drenaje de Chimalhuacán - PacoZea.com
  2. Se esperan lluvias y granizo para este viernes en la CDMX
  3. Presencia de lluvia en estas delegaciones de la CDMX

Opina

Tu email no será publicado .


*