Search
Close this search box.

,

Cambiar hábitos de salud, el arma para combatir el Covid-19

La doctora Ariana Paola Canché subrayó que ha llegado el momento de modificar nuestra manera de pensar hacia el entorno y ser más empáticos

Cambiar nuestros hábitos de salud nos permitirá contar con una de las armas más importantes para combatir el Covid-19, por lo que este tiempo de confinamiento es una oportunidad para bajar de peso.

Así lo recomienda la doctora Ariana Paola Canché Arenas, quien en entrevista para PacoZea.com, nos platica que la principal estrategia a seguir en estos momentos es cuidar nuestra alimentación.

“Es tiempo de fomentar el tema de obesidad, porque eso nos va a generar problemas con el Covid-19”, señala la especialista como Médico Internista y Nutrióloga en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Al respecto, lamenta que en México nuestro principal problema sea “que no hay cultura de la alimentación y la salud, pero es el tiempo de bajar de peso en este confinamiento, en lugar de subir. Nada de ayunos, sino comer bien”.

Recalca que hay que mirar el confinamiento como una opción de cambio, y aunque ocasionalmente nos demos pequeños placeres alimenticios, debemos generar una consciencia en equilibrar los niveles de azúcares, lo cual es el principal factor para subir de tallas.

Aconseja que es importan acercarse a un médico especialista porque cada cuerpo es diferente, además de no confiar del todo en los productos light ya que se requiere de un tratamiento y seguimiento profesional.

“Es muy importante comer sano, desde niños inculcar buenos hábitos, no deben tomar refrescos. Además culturalmente en México las personas tienen deficiencias del deporte”, especifica Canché.

Además recalca: “hay que recordar que este virus afecta por la hipertensión, la obesidad, lo cual es responsabilidad propia”.

Sin embargo, destaca que nadie tiene debe bajar la guardia a pesar de gozar de buena salud: “esta enfermedad no respeta, nadie está exento. Tenemos que lavarnos las manos constantemente, cuidar nuestros alimentos y ejercicios”.

Al igual expresa que ha llegado el momento de modificar nuestra manera de pensar hacia el entorno.

Tenemos que dejar de ser egoístas, podemos ser portadores, tener el bicho y contagiar a los demás, todo esto del Covid-19 nos enseña que es un tema de conciencia social”, enfatizó.

Luego de que existen expectativas que haya una vacuna en un año o más, a la par de que México es uno de los países de mayor letalidad ante Covid-19, Ariana Paola concluye “hay que seguir protegiéndonos, el problema es real, debemos ser más empáticos por nosotros mismos y nuestros seres queridos, es un tema de forjar hábitos de salud”.

Contenido relacionado:

¿Realmente los niños están a salvo del coronavirus?

Mas Noticias