
Indicaron que únicamente se permitirá el paso a vehículos de emergencia.
Campesinos endurecen protestas y vuelven a cerrar casetas en Sinaloa. Productores agrícolas en Sinaloa retomaron este miércoles los bloqueos totales en diversas casetas de peaje, después de haber permitido el libre tránsito durante algunos días. Advirtieron que, si no reciben una solución concreta, intensificarán aún más sus acciones en el estado.
Aunque los campesinos habían mantenido presencia en las casetas dejando pasar a los vehículos, por la tarde decidieron cerrar de nuevo el acceso por completo. En la caseta de Cuatro Caminos, situada sobre la Carretera Internacional México 15, en el municipio de Guasave, los manifestantes bloquearon totalmente el paso y anunciaron que también impedirán el uso de vías alternas para evitar que los automovilistas evadan el cierre.
Te sugerimos: Piden acelerar regulación de alojamientos temporales previo al Mundial 2026
Asimismo, señalaron que, si es necesario, colocarán tractores sobre la carretera para evitar que otras unidades se acerquen y se genere algún tipo de confrontación. Indicaron que únicamente se permitirá el paso a vehículos de emergencia, ambulancias y autos particulares con personas enfermas o adultos mayores que requieran atención urgente; el resto permanecerán detenidos.
Los agricultores afirmaron que no volverán a liberar las casetas hasta que las autoridades ofrezcan una solución definitiva, no solo reuniones o promesas temporales.







