Canacope: Aumento de hasta 16 pesos en el kilo de huevo

Canacope: Aumento de hasta 17 pesos en el kilo de huevo
Canacope: Aumento de hasta 17 pesos en el kilo de huevo

La Canope señaló que la emergencia sanitaria y afectaciones climáticas no tienen impacto directo en el aumento del costo del huevo.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) destacó que hasta el día de hoy el precio del huevo en la Central de Abastos es de 36 a 38 pesos por kilo, sin embargo, estimó que se elevará a 45 pesos.

Es motivo de preocupación el incremento en los precios de productos básicos de consumo popular

Mencionó la Canope.

De acuerdo con la medición de Canacope, el 10 de enero el alimento de origen animal se estimaba en 28 pesos el kilo, sin embargo, de llevarse a cabo el aumento se verían afectados distintos comercios, abarrotes, pollerías, cremerías, entre otros.

La Canacope instó a la Secretaría de agricultura y Desarrollo Rural y a la Procuraduría Federal del Consumidor a verificar y estar atentos a la cadena de comercialización para conocer las razones por el incremento del producto, que podría deberse al acaparamiento.

Contenido relacionado:

Aumento de hasta cuatro pesos en el kilo de tortilla

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*