Canadá investiga dos incidentes como atentados terroristas

Canadá investiga dos incidentes como atentados terroristas
Canadá investiga dos incidentes como atentados terroristas

Un hombre fue detenido tras apuñalar a un oficial y arrollar a cuatro personas en Edmonton, en dos sucesos distintos; la policía investiga los hechos como ‘actos de terrorismo’

La policía canadiense investiga como ‘actos de terrorismo’ dos sucesos relacionados entre sí que se han producido en la ciudad de Edmonton (capital del estado de Alberta, en el oeste del país) y que han provocado heridas al menos a cinco personas.

La policía informó que todo comenzó afuera del estadio Commonwealth durante un partido de la Liga Canadiense de Fútbol el sábado por la noche, cuando un vehículo Chevrolet Malibu embistió una barricada de control de tráfico y arrojó por los aires a un policía.

El conductor bajo después del auto y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando.

El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

Según la policía, dentro del vehículo se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

Pocas horas después, un camión de la empresa de mudanzas U-Haul fue detenida en un retén de seguridad en la carretera Wayne Gretzky Drive, en el norte de Edmonton. El jefe de policía de Edmonton Rod Knecht dijo que el nombre del sujeto era similar al nombre del dueño del auto que embistió al agente de policía.

Indicó que el camión de U-Haul aceleró hacia el centro de la ciudad con la policía persiguiéndolo.

La policía informó que el camión intencionalmente se desvió hacia los transeúntes que pasaban por las aceras durante la persecución. Cuatro personas resultaron lesionadas por el vehículo pero no se conoce la magnitud de sus heridas.

Las autoridades creen que el agresor actuó solo.

 

Acerca de PacoZea.com 51030 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*