Canadá no participará en los Juegos Olímpicos si no se posponen

Canadá no participará en los Juegos Olímpicos si no se posponen
Canadá no participará en los Juegos Olímpicos si no se posponen

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, insinuó la posibilidad de un cambio en las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por el momento los Juegos Olímpicos siguen en pie, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) fijaron su postura de no enviar a sus atletas a participar en las Olimpiadas en Tokio este verano.

Ambos organismos del deporte canadiense, instaron al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional y a la Organización Mundial de la Salud a posponer la justa olímpica.

El COC y el CPC hacen un llamado urgente al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Orgnización Mundial de la Salud (OMS) para que pospongan un año la celebración de los Juegos Olímpicos y les ofrecemos la ayuda necesaria para navegar a través de todas las complejidades que traerá el reprogramar los Juegos.

Se lee en el comunicado

En el texto también se resalta que la prioridad es la salud e integridad de los atletas olímpicos y paralímpicos que tenían presupuestado participar en el certamen de Tokio.

Reconocemos las complejidades inherentes por posponer este evento, pero nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial

Indica el texto

Contenido relacionado:

En un mes se decidirá si se aplazan Juegos Olímpicos

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*