Search
Close this search box.

Canadá tiene el laberinto de nieve más grande del mundo

El diseño del laberinto tomó más de una semana, el costo fue de 42 mil dólares y ha llenado de satisfacción a sus creadores

Una pareja de granjeros de la provincia canadiense de Manitoba, dedicó seis semanas a la construcción de un gran laberinto de nieve, el cual acaba de ser certificado por el libro de Récords Guinness como el laberinto de nieve más grande del mundo con dos mil 789 metros cuadrados.

Esta creación destronó al anterior Récord Guinness, la cual le pertenecía a un laberinto ubicado en el parque histórico de Fort William, en Ontario.

La construcción ubicada en un campo de maíz es propiedad de los agricultores, Clint y Angie Masse, los cuales invirtieron miles de dólares y 370 camiones de nieve para complementar el polvo delgado en sus campos.

Clint y Angie vecinos del poblado de St. Adolphe, fabricaban laberintos de maíz durante el verano, pero decidieron cambiar de estación, a pesar del titánico trabajo que iba a suponer.

El laberinto ubicado al sur de la ciudad de Winnipeg, en el centro del país, se ha convertido en una verdadera atracción turística.

Dentro del laberinto, los visitantes caminan entre muros de nieve de 1.8 metros de altura y sobre una capa de nieve compactada fuertemente para evitar que se derritan  bajo el tráfico peatonal.

Los visitantes también son recibidos por esculturas de hielo en varias esquinas, y se instalaron bancos alrededor de fogatas que queman en cinco rincones para permitir que se calienten antes de continuar con el recorrido y tratar de resolver el rompecabezas.

Contenido relacionado

Récord Guinness por la rosca de Reyes más grande del mundo en Saltillo

Mas Noticias