
El Estadio Olímpico Universitario se inunda tras intensas lluvias en CDMX
Las intensas lluvias que se registraron la tarde del domingo 10 de agosto en el sur de la Ciudad de México provocaron la inundación del campo en el Estadio Olímpico Universitario, durante el enfrentamiento entre Pumas y Necaxa, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2025. Como resultado, el arranque del segundo tiempo tuvo que ser retrasado.
Aunque al inicio del partido las condiciones del campo parecían estables, la persistencia de la lluvia superó la capacidad del sistema de drenaje del estadio, que no logró evacuar el agua de forma eficiente. En este partido, que marcó el debut como local del arquero Keylor Navas, el primer tiempo pudo desarrollarse sin mayores contratiempos, por lo que el árbitro Guillermo Pacheco permitió que el encuentro continuara normalmente, sin añadir tiempo adicional.
Te podría interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez celebra el nacimiento de su hija Eva Victoria
Sin embargo, al finalizar la primera mitad y mientras los equipos se dirigían a los vestidores, la lluvia se detuvo, pero el daño ya estaba hecho. El descanso se extendió cerca de 30 minutos —el doble del tiempo reglamentario— mientras Protección Civil y autoridades de la Liga MX evaluaban el estado del campo. Durante ese lapso, los jugadores tuvieron que mantenerse en movimiento y volver a calentar antes de reanudar el juego.
Este incidente fue el segundo del fin de semana en el que las condiciones climáticas afectaron la Liga MX, ya que el encuentro entre América y Querétaro también sufrió un retraso de casi dos horas debido a una tormenta eléctrica cerca del Estadio Ciudad de los Deportes.