,

Canciones esenciales de Gwen Stefani

Gwen Stefani ha logrado cosechar grandes éxitos en 33 años de carrera, logro fama internacional en compañía de la banda No Doubt y más tarde lo volvería a conseguir como solista

Gwen Stefani hizo su debut en la escena musical en compañía del grupo No Doubt en 1986. Fue gracias al tercer álbum de estudio de la banda, “Tragic Kngdoom”, publicado en 1995, que lograron alcanzar la fama.

En 2005, Gwen decide hacer su carrera como solista y es en ese año cuando lanza su primer disco “Love. Angel. Music. Baby”. El álbum fue todo un éxito y de los más vendidos de ese año.

Ha sido nominada a 8 premios Grammy, de los cuales solo logró ganar uno en la categoría “Mejor Colaboración Rap” gracias a la canción del 2002, “Let me blow ya mind”, donde fue artista invitada de la rapera Eve.

A propósito del cumpleaños número 50 de Gwen Stefani, te presentamos una lista de sus canciones esenciales que ha sacado a lo largo de 33 años de carrera musical.

Hollaback girl (2005)

Tercer sencillo de su álbum debut. Fue nominada a cinco MTV Video Music Awards. En 2006 le valió dos nominaciones a los premios Grammy en las categorías “Mejor Interpretación Vocal Pop” y por “Canción del año”. El tema logró convertirse en el primer sencillo en la historia de Estados Unidos en alcanzar 1 millón de descargas.

The sweet escape  (en colaboración con Akon) (2007)

Gwen Stefani definió la canción como “un placer para los oídos”. En 2008  obtuvo nominación “Mejor Colaboración Vocal Pop” para el premio Grammy. El tema se desprende de su segundo álbum de estudio que lleva el mismo nombre.

4 in the morning (2007)

Tercer sencillo de “The Sweet escape”. Gwen declaró que era una de sus canciones favoritas. El tema lo escribió durante su embarazo.

Cool (2005)

Se desprende de su primer disco y fue su cuarto sencillo en solitario. La canción iba a ser ofrecida originalmente a No Doubt, años más tarde, Dallas Austin, -compositor del tema-, pidió a Gwen Stefani que lo ayudará a terminarla, a lo que la interprete accedió rápidamente.

What you waiting for? (2004)

Sencillo debut de Gwen. La letra alude a la situación que vivía la cantante en ese momento, al asemejar como un artista crea un álbum solista, y a su vez, su deseo personal de ser mamá. El tema le dio su segunda nominación al Grammy en 2005. El video toma inspiración de la saga de libros de “Alicia en el país de la maravillas”.

Don’t speak (No Doubt) (1997)

Considerado el mayor éxito de la banda. Logró ser número 1 en varios países de Europa. El tema obtuvo dos nominaciones al Grammy en 1998.

Contenido relacionado

5 canciones de Christina Aguilera en español, en espera de su regreso a México

JHG

Mas Noticias