Canciones para el Comandante Fidel Castro

Cuando Fidel Castro cimbró con su palabra a la ONU en 1979
Cuando Fidel Castro cimbró con su palabra a la ONU en 1979

Amado y odiado por muchos, el mundo se divide ante la muerte de Fidel Castro, pero cantantes cubanos siempre le han cantado, ya sea para criticarlo o admirarlo.

El Comandante Fidel Castro
El Comandante Fidel Castro

Fidel Castro falleció el día de ayer, 25 de noviembre, un hombre que marcó la historia moderna, odiado y amado por millones de personas, un líder controvertido, el padre de una Cuba que no sabe si llorarle o celebrar su muerte.

Varios son los cantantes cubanos que tuvieron que salir exiliados de la isla cubana como Gloria Stefan y Celia Cruz, quienes a través de sus canciones pudieron expresar el dolor que les daba no poder volver a su amada Cuba, otros que permanecieron en la isla le cantaban al comandante su respeto.

Aquí una lista de las canciones con las que siempre se recordará al Comandante Fidel Castro

“El Necio”, Silvio Rodriguez: Mucho se habla de este cantautor y sobre las canciones que le ha dedicado al comandante cubano, muchos piensan que lo odia y otros que lo ama. Mucho se habló sobre la canción “Ojalá” que se la dedicaba a Fidel Castro, la realidad es que ésta fue escrita para Emilia, su primer amor.

“Y llegó Fidel”, Carlos Puebla: Cantautor cubano, conocido como “el cantor de la revolución” se convierte en cronista, realiza canciones que difunden los valores revolucionarios y las decisiones del gobierno.

“Que viva Fidel”, Celina González y Reutilio: Cantante cubana de quienes dicen cambió la letra de la canción “que viva Changó” por “que viva Fidel”.

“Si Fidel es comunista”, Daniel Santos: Era un cantor de la marginalidad, o sea, de las mayorías. Era rey para obreros, negros, desempleados, matones, amas de casa y putas. Sus boleros, guarachas, mambos y sones estuvieron en cumpleaños, bodas, fiestas de pueblo y bares de “mala muerte”.

“Un hombre que sueña”, Varios artistas: Esta canción fue grabada por varios artistas cubanos, entre ellos Arnaldo Rodríguez, Mayito Rivera, Laritza Bacallo y Waldo Mendoza, con motivo del cumpleaños 90 de Fidel Castro.

Acerca de Elizabeth Trenado 59 Articles
@laestrenado Intagram liztrenado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*